Última hora

Ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich en Salta: junto a Gustavo Sáenz, visitaron zonas de la frontera norte, Aguas Blancas y Orán

En la visita de la titular de Seguridad a la provincia, se destacó en la implementación de un plan de acción conjunto para reforzar la seguridad en la frontera norte

Patricia Bullrich en Salta: junto a Gustavo Sáenz, visitaron zonas de la frontera norte, Aguas Blancas y Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitaron las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas para definir un plan de acción conjunto entre la Provincia y la Nación, con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte del país. Durante su recorrido, acordaron la implementación de un nuevo destacamento de Gendarmería en Joaquín V. González, que contará con más de 300 efectivos.

La colaboración entre la Provincia, la Nación y el Municipio se destacó como una estrategia esencial para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la región. Sáenz y Bullrich subrayaron la importancia de estas acciones conjuntas para optimizar recursos y potenciar la seguridad, asegurando la paz social y el desarrollo de la población.

En San Antonio de los Cobres, también se planificó el fortalecimiento de la fuerza federal con un enfoque en la seguridad productiva.

Patricia Bullrich enfatizó la necesidad de un ordenamiento efectivo en las fronteras, buscando un equilibrio entre la vigilancia y la fluidez del tránsito, especialmente en Aguas Blancas, donde los retrasos son comunes.

Desde el inicio de la gestión en diciembre, ya se han secuestrado 400 kilos de cocaína en la región, un aumento significativo respecto a años anteriores. La ministra destacó la actividad continua y permanente en esta frontera, que requiere un esfuerzo incesante por parte de las fuerzas de seguridad.

Durante la visita, también se abordaron temas relacionados con el anillo digital federal, que interconectará todos los sistemas de control de automotores. La agenda incluyó reuniones con autoridades locales y nacionales, donde se discutieron las problemáticas sociales que afectan la seguridad y las estrategias para luchar contra delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando.

El recorrido incluyó una visita a un paso ilegal utilizado por "bagayeros" en la ruta nacional 50, la inspección de la sección 28 de Gendarmería Nacional, y una visita al paso internacional Puerto Chalanas sobre el río Bermejo, donde operan la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Aduanas. La comitiva concluyó su visita con una inspección de los sistemas de monitoreo en la base operativa 28 de julio de Gendarmería.

Esta serie de acciones y acuerdos refuerzan el compromiso de las autoridades para enfrentar los desafíos de seguridad en la frontera norte, mejorando la coordinación y la eficacia de las medidas implementadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS