Última hora

Amigos peludos

Cuidá la salud de tu gato: estos son los mejores consejos para una correcta higiene de su arenero

Nuestras mascotas merecen ser felices y la higiene es muy importante para su bienestar

Cuidá la salud de tu gato: estos son los mejores consejos para una correcta higiene de su arenero

Los gatos tienen un alto estándar de limpieza y esto incluye su entorno, por lo que mantener su arenero en óptimas condiciones es fundamental. No se trata simplemente de proveer una caja y llenarla con arena; la higiene es clave para prevenir olores fuertes, la propagación de bacterias y garantizar la salud y comodidad del gato.

La cantidad de areneros necesarios en casa debe ser proporcional al número de gatos. Se recomienda tener al menos un arenero por gato, más una bandeja extra compartida en caso de varios felinos. La limpieza diaria es esencial, retirando los desechos para evitar la acumulación de suciedad y el consiguiente rechazo del gato.

gatos-arenero

El tipo de arena o piedritas influye en la frecuencia de limpieza. Las aglomerantes forman grumos al contacto con la orina, facilitando la recolección de desechos y prolongando su duración. Por otro lado, las no aglomerantes pueden requerir cambios más frecuentes. Es importante reemplazar la cantidad de arena retirada para evitar que la caja quede vacía. Informa Voces Críticas.

gatos-arenero

La limpieza profunda de la caja debe hacerse cada una o dos semanas, según el tipo de arena y la cantidad de gatos. Esto implica retirar todo el contenido, limpiar con productos suaves y no tóxicos, y desechar los desechos de manera adecuada en una bolsa sellada.

El mal olor y la presencia de insectos son señales de que es momento de limpiar la caja a fondo. La frecuencia puede variar según las necesidades y el estado de salud del gato. Es importante no tirar los desechos en el inodoro para evitar obstrucciones en las tuberías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS