Última hora

Tras cuatro meses de proceso

Piden 22 años de prisión para José Alperovich, el exgobernador de Tucumán acusado de abuso

El exgobernador tucumano está siendo juzgado por varios casos de abuso sexual en contra de su sobrina segunda y exsecretaria

Piden 22 años de prisión para José Alperovich, el exgobernador de Tucumán acusado de abuso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La querella solicitó una condena de 22 años de prisión para el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

Durante la audiencia de este lunes, la fiscalía presentará también sus alegatos, mientras que la defensa del exgobernador tucumano alegará el miércoles.

El acusado, quien gobernó Tucumán por tres mandatos consecutivos entre 2003 y 2015, enfrenta cargos por tres hechos de abuso sexual (dos en grado de tentativa) y seis de violencia sexual agravada con acceso carnal. Estos hechos habrían ocurrido tanto en Tucumán como en Buenos Aires.

El juicio en contra de José Alperovich está siendo llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, con el juez Juan Ramos Padilla a cargo. El fiscal Sandro Abraldes, de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27, y los abogados de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, presentaron detalladamente los hechos por los que se acusa a Alperovich.

Según el relato de la querella, los abusos comenzaron en diciembre de 2017 durante un viaje en avión a Buenos Aires y continuaron con varios episodios en 2018, incluyendo tocamientos dentro de un vehículo y agresiones en la casa de Alperovich en Yerba Buena, Tucumán.

La querella también mencionó intentos de silenciar a la denunciante mediante ofrecimientos de dinero por parte del entorno del exgobernador tucumano.

En su defensa, José Alperovich negó las acusaciones, calificándolas de "juicio inventado" y "armado" con fines económicos y políticos. Sostuvo no haber tenido una relación cercana con la denunciante y rechazó haber estado a solas con ella.

El tribunal podría dictar sentencia el miércoles, tras escuchar los alegatos de la defensa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS