Última hora

100 años

Grandes artistas musicales se harán presente en el centenario de Tartagal: los confirmados

El norte del país se prepara para festejar a lo grande sus cien años con shows de carácter premium, pero cien por ciento popular

Grandes artistas musicales se harán presente en el centenario de Tartagal: los confirmados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Tartagal se prepara para una celebración histórica: su centenario. Es por ello que ya se vienen realizando una serie de actividades para homenajear a los 100 años de su fundación. En la antesala de este miércoles 13 de junio, el municipio comandado por Franco Hernández Berni preparó un evento más que especial para disfrutar de este día.

En este sentido, la ocupación hotelera ya alcanzó el cien por ciento de ocupación, por lo que los turistas e interesados en festejar los cien años tuvieron que buscar estadía en Salvado Mazza y General Enrique Mosconi. La entrada a la ciudad de Villa General Güemes será el lugar donde se desarrollará el Festival en Honor a Tartagal.

Tartagal

El Chaqueño Palavecino

Cuando el reloj marque las 00 horas de este miércoles 13 de junio, Oscar “El Chaqueño” Palavecino le cantará el cumpleaños a Tartagal. El show está previsto para ser llevado a cabo en las hectáreas de la familia Tarrés, en un predio lindero a las vías del ferrocarril. El músico transitó por la ciudad de Tartagal cuando era tan sólo un changuito por lo que su talento y amor por el norte argentino lo lleva a ser uno de los máximos referentes de la cultura popular y de la historia del país, en este caso, de la ciudad cumpleañera.

Con entrada libre y gratuita, los tartagalenses y los visitantes de otras partes de la provincia podrán disfrutar de un evento cien por ciento gratuito y apto para todo público. Además, desde la Municipalidad informaron que también estarán sobre los escenarios artistas de renombre entre los que se destacan bailarines, músicos, artistas de toda índole. Finalmente, el encargado de bajar el telón será el grupo Los Palmeras, un clásico de la música popular.

Escenarios y Tribunas

Los trabajadores de la municipalidad de Tartagal se encuentran trabajando arduamente para reacondicionar el amplio espacio cedido para desarrollarse las actividades que le darán la bienvenida al centenario. Más de 300 stands junto con un mega escenario y una tribuna nunca antes vista, superarán las dimensiones de un estadio de fútbol. Es así que, desde este martes 12 las familias que quieran disfrutar de este grato momento se podrán ir acercando con sillas, reposeras y hasta braceros por si baja precipitadamente la temperatura.

Como era de esperarse, la gastronomía también formará parte de la oferta de Tartagal. Los puestos de las comidas típicas se instalarán sobre la avenida 20 de Febrero, donde también será puesto en alto a San Antonio de Padua, patrono de la ciudad. El religioso había elegido este territorio para desarrollar una misión evangelizadora, por lo que desde ese entonces, los devotos le rinden lealtad.

Por su parte, el Centro Empresarios de Tartagal junto al municipio local fomentaron a que las zonas comerciales del centro de la ciudad decoren sus vidrieras con los colores institucionales y les agreguen todo tipo de guirnaldas y globos. Además, hasta 2025, diferentes actividades artísticas y deportivas desplegarán sus destrezas como forma de homenajear a la localidad durante estos 365 días. 

Tartagal

Estadio 11 Corazones, un lugar para todos

Desde que asumió a la intendencia de Tartagal, Franco Hernández Berni está llevando a cabo una serie de reformas institucionales y edilicias en lo que respecta al fomento de un abanico de deportes para los tartagalenses. De esta manera, el estadio 11 Corazones se vio remodelado el piso en su totalidad. "Hemos inaugurado una cancha con piso de parquet en el Círculo Argentino y estamos haciendo una obra impresionante en el complejo deportivo”, aseguró el jefe comunal. Por esta razón, también se genera un incentivo económico a las producciones y al turismo local para los visitantes que vienen a desarrollar competencias en la ciudad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS