Última hora

Mascotas

Descubrí por qué los perros rascan su cama antes de dormir: más que un capricho es un instinto natural

Las mascotas caninas tienen su ritual antes de dormir, te contamos los detalles

Descubrí por qué los perros rascan su cama antes de dormir: más que un capricho es un instinto natural

Aunque cada mascota tiene sus características únicas, determinadas en parte por su raza y mayormente por su crianza, ciertos comportamientos son comunes a cada especie. Un ejemplo es que los perros suelen rascar la cama o el lugar donde van a descansar antes de acostarse.

Lo que puede parecer un simple capricho tiene una explicación lógica. Esta costumbre se remonta a la historia evolutiva de estos animales domésticos y es un hábito heredado de sus ancestros salvajes, los lobos. El hábito de rascar el sitio donde se van a acostar en los perros revela mucho sobre sus instintos naturales y su adaptación a lo largo del tiempo. Esta conducta proviene de los lobos, de los cuales descienden los perros.

perros-rascar la cama

Los lobos rascan el lugar donde van a echarse para prepararse un espacio cómodo y seguro para descansar. Necesitando protegerse del viento y el frío, crean un hueco en el suelo con sus patas, formando un lugar más confortable y resguardado para dormir. Informa Voces Críticas.

perros-rascar la cama

Otra razón para este hábito es la de marcar territorio, un instinto natural que las mascotas domésticas no han perdido. Las glándulas sudoríparas en las patas de los canes liberan feromonas al rascar el suelo, marcando el área elegida y señalando que les "pertenece". Además, rascar la cama ayuda a regular la temperatura del lugar. Los lobos salvajes buscan descubrir capas de suelo más frescas en verano o materiales aislantes en invierno.

Aunque un perro sea el consentido de la casa y tenga una cama especial con una colchón acolchado, repetirá este comportamiento cada vez que se acomode para dormir, como parte de su instinto. Incluso si en la actualidad no lo necesita, tiene el impulso automático de hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS