Última hora

100 años

Tartagal será la capital de Salta por un día

En la antesala a conmemorar el primer centenario de su fundación, la legislatura provincial impulsó una honorable decisión

Tartagal será la capital de Salta por un día
miércoles 12 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Tartagal se prepara para una celebración histórica: su centenario. Es por ello que ya se vienen realizando una serie de actividades para homenajear a los 100 años de su fundación. En la antesala de este miércoles 13 de junio, el municipio comandado por Franco Hernández Berni será el protagonista de un traslado simbólico en donde pasará a ser la capital de Salta por un día.

Cien años no se cumplen todos los días, es por ello que los diputados Jorge Reston y Edgar Domínguez, por el departamento San Martín, fueron los impulsores para  que se declare el 13 de junio de 2024 a la ciudad de Tartagal como ciudad Capital. Asimismo, la noticia fue emitida en el Boletín Oficial de la Gobernación. 

Tartagal 100 años centenario

En esta línea, diputados y senadores salteños sesionarán esta semana en la localidad de centenaria, como gesto simbólico. Además, esta iniciativa servirá para que los legisladores puedan tener cercanía y escuchar las demandas de la población local. No obstante, las buenas noticias siguen para los tartagalenses. 

La resolución municipal N° 26.882/24 anunció un asueto administrativo para este viernes 14 de junio para el sector público. Es así que los trabajadores entrarán en un fin de semana extra largo. Por su parte, el Centro Empresarios de Tartagal junto al municipio local fomentaron a que las zonas comerciales del centro de la ciudad decoren sus vidrieras con los colores institucionales y les agreguen todo tipo de guirnaldas y globos. 

Finalmente, habrá espectáculos de carácter premium donde los tartagalenses y los visitantes de otras partes de la provincia podrán disfrutar de un evento cien por ciento gratuito y apto para todo público. Desde la Municipalidad informaron que también estarán sobre los escenarios artistas de renombre entre los que se destacan bailarines, músicos, artistas de toda índole, incluído el grupo Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino, un clásico de la música popular. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS