Última hora

Un poco de ego

Javier Milei compartió un contundente video institucional a seis meses de una gestión que lo cambió todo

Desde Casa de Gobierno se destacaron los momentos más emblemáticos de este primer semestre de mandato

Javier Milei compartió un contundente video institucional a seis meses de una gestión que lo cambió todo
miércoles 12 de junio de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 10 de junio se cumplieron seis meses desde que Javier Milei asumió la presidencia del país. Como era de esperarse, desde Casa Rosada emitieron un video institucional en donde se resumió este primer semestre de gestión resaltando las decisiones más importantes.

“Seis meses de gobierno, presidente Javier Milei”, este fue el título en el que desde el ejecutivo nacional destacaron la imagen del mandatario y el cambio de rumbo que tomó el país desde el 10 de diciembre de 2023. Por esta razón, las primeras imágenes fueron desde el momento en el que por primera vez les habló a los argentinos que se congregaron en la emblemática plaza del Congreso. 

Javier Milei

“Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad”, se escuchó en el film. Además, se hizo énfasis en lo conseguido hasta el momento: eliminación del déficit fiscal, superávit fiscal trimestral por primera vez en 15 años y la reducción de 22 a 7 ministerios.

No obstante, también destacó las principales medidas económicas y objetivo del Gobierno: “Se estabilizó el mercado de cambios, el Banco Central aumentó reservas en USD 29.300 millones y se achicó la brecha cambiaria de 150 a 15%”. También celebró la eliminación de áreas emblemáticas de los últimos años.

Entre ellas se encuentran el lenguaje inclusivo, el Ministerio de las Mujeres, el cierre de Télam y del Inadi junto con la erradicación del “empleo militante”. Javier Milei le pidió a Dios que ilumine y guíe a los más de 40 millones de argentinos y que lo acompañe en los desafíos que se enfrenta de cara al futuro.

Cabe destacar que hoy es un día clave para el país ya que la Cámara de Senadores debate la Ley Bases y el paquete fiscal impulsado por los libertarios. En ellos se busca aplicar reformas que cambiarán definitivamente la historia donde se hará hincapié en una economía liberal y la eliminación de algunos derechos sociales y laborales establecidos en años anteriores. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS