Última hora

Para reactivar el sector

Gestiones para hoteleros y gastronómicos de Salta: podrían acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos

Referentes de hoteles y bares se reunieron con autoridades provinciales

Gestiones para hoteleros y gastronómicos de Salta: podrían acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos
miércoles 12 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hoteleros y gastronómicos de Salta son uno de los sectores que vienen sintiendo el embate de la crisis, a la baja de la demanda se le sumaron los incrementos en costos y tarifas. En este marco, analizaron algunas medidas para lograr la reactivación junto a autoridades del Gobierno de Salta. 

Recientemente hubo una reunión para abordar la actualidad del sector. Estuvieron presentes  el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. También participaron empresarios hoteleros y gastronómicos

hoteleros gastrónomicos créditos gobierno de salta

Una de las propuestas que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de acceder a créditos de entre 300 mil a 15 millones de pesos. El dinero se podrá destinar a cubrir deudas y costos además de generar mejoras en la infraestructura y otras necesarias en cada local. 

La idea es acercar herramientas a hoteleros y gastronómicos de Salta para afrontar el contexto de crisis y además poder reactivar la actividad. Las expectativas crecen ante la llegada de los fines de semana largos y también de la proximidad del receso invernal. 

Funcionarios escucharon los planteos y propuestas del sector ligado al turismo y trabajarán en gestionar posibilidades que puedan ayudarlos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS