Última hora

Ley Bases

Luis Rodríguez: "Si se aprueba la ley Bases, los senadores que voten a favor quedarán en la historia cuando haya más desocupación"

Desde la manifestación convocada por la CGT Salta, el secretario del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante dialogó con Voces Críticas

Luis Rodríguez: "Si se aprueba la ley Bases, los senadores que voten a favor quedarán en la historia cuando haya más desocupación"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un tenso debate en el Senado de la Nación sobre la controvertida ley Bases, la Confederación General del Trabajo (CGT) de la región Salta ha tomado una postura firme en contra de esta legislación. Voces Críticas estuvo presente en la manifestación y conversó con Luis Rodríguez, secretario del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, quien expresó la firme oposición del sector.

A pesar de la distancia de 1600 kilómetros que separa a Salta del epicentro de la discusión en Buenos Aires, los gremios locales no han dejado pasar la oportunidad de hacer oír su voz. "Estamos apoyando a los senadores para que voten a favor de los trabajadores, es decir, para que no den la aprobación a esta ley. No encontramos ningún punto que nos beneficie, ni al sector público ni al privado," afirmó Rodríguez.

La preocupación principal de los gremios radica en los posibles efectos negativos que esta ley podría tener sobre el empleo y los derechos de los trabajadores.

@vocescriticas Gremio nucleados en la confederación general de trabajo (cgt) regional salta convocaron a todos los sectores sociales políticos y comunidad en general a participar de la marcha contra la ley bases la concentración se realizó a partir de hoy miércoles a partir de las 9:30 frente al Cabildo histórico de la ciudad #saltacapital #Salta #salta #vocescriticas #cgt #ate #concejodeliberante #cgtsalta #atesalta #leybases ♬ Epic News - DM Production

Luis Rodríguez se mostró esperanzado sobre el papel que desempeñarán los senadores salteños en este debate. Según él, es predecible que estos senadores no votarán en contra de la ley y ni siquiera contribuirán al quorum necesario para la votación. "Si ellos bajan, van a votar en contra en general y en particular," explicó.

El secretario también criticó duramente al senador Romero, destacando su tendencia a votar a favor de intereses que, según él, van en contra de los trabajadores. "El senador Romero, que ha sido elegido por gran parte de los trabajadores y del peronismo, vota a favor de todo y no nos sorprende porque su accionar en el Senado fue de la misma manera, siempre a favor de los que más tienen y en contra de los trabajadores," sostuvo Rodríguez.

Ante la posibilidad de que la ley Bases sea aprobada, Rodríguez fue enfático en que la lucha no terminará ahí. "Seguiremos peticionando y pidiendo y trabajando a favor de los derechos, en lo que respecta a nosotros los empleados estatales, para que cesen los despidos," declaró. Añadió que, en caso de aprobación, los gremios continuarán sus esfuerzos para representar y defender a los trabajadores más vulnerables.

Rodríguez concluyó con una reflexión sobre la historia y las consecuencias a largo plazo de las decisiones legislativas: "Si se aprueba la ley, quedarán en la historia los senadores que la han aprobado, y veremos los resultados cuando haya más desocupación, más abandono a los discapacitados, a los enfermos... ellos sabrán lo que hacen. Nosotros seguimos trabajando y representando de la mejor manera a los que menos tienen y a los trabajadores." Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS