Última hora

Declaraciones

Martín De los Ríos, ministro de Producción de Salta, valoró el rol de Gustavo Sáenz en la incorporación del capítulo tabacalero en la Ley Bases

Las repercusiones por la aprobación de la Ley Bases en el Senado continúan y se replican en la provincia

Martín De los Ríos, ministro de Producción de Salta, valoró el rol de Gustavo Sáenz  en la incorporación del capítulo tabacalero en la Ley Bases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las repercusiones por la aprobación de la Ley Bases en el Senado continúan. La norma sufrió varias modificaciones en el debate, pero mantuvo el capítulo que trataba los impuestos a la industria tabacalera. Este punto había sido demandado por el propio gobernador Gustavo Sáenz y los productores del sector. 

En este contexto, el ministro de Producción de Salta, Martín D los Ríos, consideró que el mandatario provincial fue “fundamental” para mantener este capítulo en la norma. De la misma forma, cuestionó el accionar de algunos legisladores que no acompañaron la iniciativa en su momento. 

martín de los ríos tabaco ley bases gustavo sáenz

En medio de la discusión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación, los mismos productores locales solicitaron a los legisladores que aprueben este apartado que tiene como objetivo luchar contra la evasión impositiva y recuperar pérdidas de más de 2000 millones de dólares en la recaudación. 

Paralelamente, el gobernador Gustavo Sáenz también hizo el pedido público en reiteradas ocasiones, valorando el peso e importancia de esta actividad productiva en Salta. La misma genera miles de puestos de trabajo genuinos de forma directa e indirecta.

A su vez, De los Ríos destacó la medida judicial que se dió a conocer recientemente, donde se revocan fallos favorables a la Tabacalera Sarandí y se lo obliga a cumplir con el pago del impuesto a los cigarrillos, tras años de evitarlo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS