Última hora

DESCONCERTANTE

Reducen la condena a ex intendenta salteña

La exfuncionaria fue acusada por actos de corrupción

Angelina Canchi

SALTA (Redacción Voces Críticas) A principios del mes de junio se dio inicio al juicio contra Angelina Lucía Canchi, ex intendenta de Isla de Cañas. La ex funcionaria fue señalada por cometer delitos de fraude en la administración pública, usurpación por continuación arbitraria al fin de su gestión, peculado, entre otros.

Tras la denuncia realizada por el actual intendente al inicio de su gestión, Angelina Lucía Canchi, fue condenada a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos en la administración pública. Sin embargo, tras poco más de un año de condena, la Sala IV del Tribunal de Impugnación redujo la pena de la salteña tras una apelación por parte de sus abogados.

Angelina Canchi

Luego de analizar las pruebas que proporcionó la defensa de la ex intendenta, los jueces Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo decidieron absolverla del delito de emitir cheques con fecha posterior a su mandato. Esta resolución tuvo como resultado la reducción de seis meses en la condena de la ex jefa comunal.

A pesar de que esta absolución reduce considerablemente su tiempo en el centro penal, no fue suficiente para tener una libertad inmediata. No obstante, fuentes cercanas a la defensa de la ex intendenta, aseguran que esta podría salir finalmente para Navidad.

Reducen la condena de Angelina Canchi

Recordemos que a Canchi se le atribuyó la aprobación de un total de 42 cheques antes de la culminación de su gestión, vaciando prácticamente una cuenta del municipio de Isla de Cañas. En las investigaciones pertinentes se determinó que la ex funcionaría habría borrado las huellas y no dejó rastros de la administración y ejecución de los gastos para la siguiente gestión, siendo esto un punto clave para que Jorge Canchi pudiese realizar la denuncia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS