Última hora

BUENAS NOTICIAS

Milagros de cumpleaños: salteñita recibe un sorprendente regalo

La menor protagonizó una increíble historia

Transplante renal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los milagros sí existen y la ciudad de Salta fue testigo de ello. Recientemente se confirmó que una niña diagnosticada con insuficiencia renal crónica recibió el mejor regalado de cumpleaños: un trasplante renal de emergencia. Tras la noticia, los organismos correspondientes agilizaron los operativos para trasladar a la menor a la clínica donde se sometería a la cirugía.

La salteñita estaba internada en el servicio de nefrología del Hospital Materno Infantil; sin embargo, tras la noticia fue trasladada urgentemente a Córdoba mediante un operativo coordinado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, bajo la dirección del doctor Federico Mangione, quien organizó el vuelo sanitario.

Transplante renal Salta

El trasplante renal se realizó en el Sanatorio Allende de Córdoba, siendo la menor la primera niña en la lista de espera. Según se conoció, el procedimiento fue todo un éxito, hazaña que reafirma que los milagros sí existen. La Doctora Carolina Betendorf del equipo de trasplante aseguró que a pesar de la complejidad de la intervención, la niña se encuentra estable.

El director de CUCAI Salta, el Doctor Luis María Canelada resaltó la rapidez y la agilidad con la que se llevó a cabo el operativo, resaltando la importancia de gestionar un trabajo coordinado entre los equipos médicos de Salta y Córdoba. Del mismo modo señaló que están en constante comunicación con el equipo médico del Sanatorio Allende para monitorear la evolución del infante.

Equipo Médico de Salta

Gracias a la excelente colaboración interprovincial y el compromiso de los equipos de salud, una pequeña ciudadana de la comunidad de Salta tiene una nueva oportunidad de vida. El conmovedor suceso coincidió con el natalicio de la niña, coincidencia que no pasó desapercibida por el personal, quienes catalogaron el suceso como un 'Milagro de cumpleaños'. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS