Última hora

EMOCIONANTE

Caso Leonel Francia: el padre del pequeño realizó una emotiva declaración

Finalmente se inauguró el mural en honor el infante

Leonel Francia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 31 de agosto, el barrio Solidaridad fue testigo de uno de los actos más atroces. Leonel Francia, un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por su madre, Lidia Cardozo. Tras la realización de la autopsia se reveló que el golpe que le arrebató la vida al menor fue producido con un elemento alargado corto punzante (hierro) en su cabeza, el cual penetró en el cráneo.

La madre del niño asesinado en el barrio Solidaridad fue imputada por el delito de homicidio y se encuentra en prisión preventiva en Alcaidía General. No obstante la comunidad de Salta se conmocionó al conocerse que Lidia Cardozo podría recibir un insólito beneficio: salidas transitorias durante los fines de semana.

Leonel Francia

El padre de Leonel Francia –al igual que familiares y vecinos de la comunidad- no están de acuerdo con dicha decisión y confían en que la justicia sabrá hacerle frente a las atrocidades cometidas por la asesina. Por otro lado, para honrar la memoria del pequeño y como un constante recordatorio a las autoridades correspondientes del caso, se confirmó la realización de un mural con su rostro en la Avenida Paraguay 1214.

Dicha pintura se inauguró el día de hoy. Para su descubrimiento, la comunidad asistió con un globo blanco para reflejar la inocencia de Leonel Francia. La familia de la víctima espera que este acto sirva para mantener viva la imagen y el recuerdo del pequeño.

Padre Leonel Francia

Durante el evento, el padre de Leonel Francia hizo un emotivo comunicado en donde una vez más pidió perdón a su hijo por no haberse percatado de los inenarrables actos que su madre cometía. Del mismo modo y tras conocer el beneficio que Lidia Cardozo podría tener, sentenció: “Pido que la Justicia sea voraz y dicte una condena ejemplar”. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS