Última hora

FERVIENTE RECLAMO

Gustavo Sáenz ratificó su pedido al Gobierno nacional para que mantengan los subsidios en las tarifas

A través de un video el gobernador salteño aseguró que la región ha sido marginada históricamente

Gustavo Sáenz ratificó su pedido al Gobierno nacional para que mantengan los subsidios en las tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un video publicado en sus redes sociales, una vez más el gobernador Gustavo Sáenz solicitó al Gobierno Nacional que mantengan los subsidios a las tarifas de servicios públicos, tanto en la provincia de Salta como en el resto del norte argentino.

El gobernador salteño aseguró que "desde que nació la patria, el norte argentino ha sido postergado y olvidado por las visiones centralistas de distintos gobiernos", por lo cual resulta fundamental mantener los subsidios para poder promover una verdadera equidad y justicia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Además, ratificó que el norte argentino es un "gigante dormido que tiene que despertar", dado que si bien tiene todo lo que el mundo demanda, requiere de una mirada federal para poder desarrollar ese potencial y mostrar lo que realmente es: "La solución y la gran oportunidad para sacar el país adelante".

Por otro lado, Gustavo Sáenz hizo énfasis en las grandes diferencias que existen en torno a los costos de energía, ya que en el norte del país pagan tres veces más por luz, gas y combustible, motivo por el cual se requieren las "obras de infraestructura que se nos han negado durante tantos años".

Gustavo Sáenz

Además, el mandatario salteño se manifestó en contra de la distribución inequitativa de los subsidios al transporte dado que la misma "es absolutamente injusta y sin ningún tipo de explicación", teniendo en cuenta que "todos vivimos bajo este mismo cielo y tenemos que tener las mismas oportunidades y también las mismas condiciones para salir adelante".

En ese sentido destacó que tanto los gobernadores del NOA como los del NEA venían "peleando con todos gobiernos porque el 82% se subsidia al AMBA y el otro 18% se lo distribuía entre las provincias", sin embargo, de un día para otro decidieron eliminar el subsidio en las provincias y en la actualidad "todos los argentinos seguimos subsidiando el transporte en el AMBA".

Para finalizar Gustavo Sáenz realizó un nuevo llamado a una mirada federal y equitativa, y solicitó que "así como se pudo suspender muchas veces en el AMBA la quita de subsidios, ahora no nos quiten al norte argentino el subsidio a las tarifas", por lo que llamó a "que veamos con un trabajo coordinado, de buscar justicia y equidad en la tarifa de todos los argentinos". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS