Última hora

16 DE JUNIO

Así será la Guardia Bajo las estrellas en honor al General Güemes

La actividad se llevará a cabo este domingo por la noche

Así será la Guardia Bajo las estrellas en honor al General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo por la noche se llevará a cabo la ya tradicional Guardia bajo las estrellas en honor al General Güemes, actividad que reunirá a por lo menos 20 fortines gauchos.

Los fortines gauchos se turnarán para realizar la actividad en honor al General Martín Miguel de Güemes, que a la medianoche contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel.

General Güemes

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la Guardia Bajo las Estrellas, destacaron que se entonarán las estrofas del Himno Nacional, habrá un toque de silencio y luego el cambio de guardia de Los Infernales.

Por otro lado, el lunes 17 de junio, día en que se conmemora el fallecimiento del General Güemes, habrá un Tedeum en la Catedral del que participarán, entre otras autoridades, el gobernador de Salta y la vicepresidente de la Nación.

Las actividades finalizarán con el discurso del presidente de la Asociación Tradicionalista, Julio de los Ríos, quien dará inicio al desfile en el monumento al General Güemes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS