Última hora

DECEPCIÓN TOTAL

Legisladores Libertarios fueron señalados de “payasos”

La actitud de los funcionaros fue completamente rechazada

Martín Del Frari
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En una emotiva conmemoración al General Martín Miguel de Güemes, Salta honró a su héroe gaucho. En este marco significativo, la Vicepresidenta de la República Argentina, Victoria Eugenia Villarruel visitó la provincia y participó activamente en los actos conmemorativos.

Durante la ceremonia, la Vicepresidenta estuvo presente y también desfiló, destacando su compromiso con la memoria y el legado del líder salteño. Sin embargo, quienes no pasaron desapercibidos fueron algunos legisladores nacionales libertarios salteños, quienes decidieron abandonar el acto. Martín Del Frari, Concejal, se enseñó completamente indignado ante la actitud de los funcionarios, señalándolos de "payasos".

 Victoria Villaruel en Salta

El edil explicó que la actitud de Carlos Zapata y Emilia Orozco, Legisladores Libertarios fue una completa falta de respeto. Y es que durante el momento en el que se lee el Pacto de Güemes, se realizó un reclamo público debido a la falta de fondos de Nación a Provincia. Fue entonces que los funcionarios abandonaron el establecimiento. "En algún momento pensaron que la Vicepresidenta se les uniría pero no fue así, fue la última en retirarse" sentenció Martín Del Frari.

Martín Del Frari

Tras el incidente, el Concejal apuntó directamente a la cámara de diputados señalando que algunos miembros de La libertad Avanza quieren imitar las actitudes del Presidente de la Nación. "Quieren ser disruptivos como Milei, pero no les sale, son payasos" puntualizó.

La actitud de la Vicepresidenta Victoria Villaruel

Ante la inesperada actitud de los Legisladores Libertarios, el equipo de la Vicepresidenta rápidamente le quito dramatismo al acto de los funcionarios asegurando que Victoria Villaruel se quedó debido a que se encontraba en un homenaje al Güemes, al pueblo salteño  y porque la institucionalidad excede a su persona.

La Vicepresidenta visita Salta

El Gobernador de la ciudad solicitó a la Nación que se invierta en obras como escuelas y rutas, asegurando que estas acercan a la provincia al respecto. Tras recibir el documento con la petición, Victoria Villaruel aseguró que recibiría y trasladaría el Pacto al Gobierno nacional. Del mismo modo, se desvinculó de pronunciarse de temas específicos asegurando: "No es un día de política, sino para rescatar las tradiciones y valores de la Argentina". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS