Última hora

Novedades

Modernización en el IPS: lanzan la Receta Electrónica Digital

Esta mañana se llevará a cabo un acto protocolar con anuncios para los afiliados de la obra social

Modernización en el IPS: lanzan la Receta Electrónica Digital
miércoles 19 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, en horas de la mañana, el IPS llevará a cabo la presentación de la Receta Electrónica Digital. Esta medida busca garantizar la seguridad y la agilización de trámites para que los pacientes adquieran los medicamentos de manera segura y eficaz. 

Desde las 11 de la mañana, el Salón Principal del Centro Cultural América, situado en Mitre 23, ciudad de Salta, será el lugar en el que las autoridades del IPS realizarán el acto protocolar para presentarle a los afiliados a la obra social de toda la provincia la nueva propuesta. Es así que, en las redes sociales del organismo se visualizó la invitación formal al evento.

IPS

Además, la presidenta del IPS de Salta, Gladis Sánchez, sostuvo que esta política de gestión se enmarca en un sólo objetivo: "En nuestra misión constante de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la Receta Electrónica IPS”. De esta manera, se suman a la normativa nacional vigente con la legislación correspondiente y los estándares de seguridad.

Asimismo, con la meta puesta en la transparencia del sistema de distribución y compra de fármacos, esta iniciativa del IPS buscaría generar “mayor transparencia”. "Con este avance tecnológico, buscamos facilitar la adquisición de medicamentos, mejorar la seguridad y optimizar los procesos médicos”, añadió Sánchez. En concreto: la digitalización de las recetas se unirán a los dispositivos electrónicos de la credencial digital por lo que los beneficiarios podrán gestionar operaciones desde sus teléfonos celulares.

IPS

Según la titular de la obra social de los trabajadores estatales, la eliminación de la receta en papel “facilita la dispensación de medicamentos, asegurando que los pacientes reciban sus tratamientos de manera oportuna y precisa en cualquier farmacia de la provincia". Esta iniciativa entraría en vigencia a la brevedad. 

En cuanto a los controles de seguridad y privacidad, cada usuario tendrá la aplicación móvil del IPS con las credenciales de todo el grupo familiar y con los códigos de caducación correspondientes. Finalmente se podrán realizar consultas tales como: ubicación de farmacias y ópticas adheridas; ver la cartilla médica de servicios y consultar las últimas atenciones, entre otras. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS