Última hora

URGENTE

|ÚLTIMO MOMENTO| Examinarán dispositivos de Luis Emilio Fayón Medina

Continúa la investigación sobre el desvío de mercadería destinada a ayuda social

|ÚLTIMO MOMENTO| Examinarán dispositivos de Luis Emilio Fayón Medina

SALTA (Redacción Voces Crïticas) En la audiencia pública de la UDEC a principios del mes de junio, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio formalizó la imputación contra Luis Emilio Fayón Medina, primo de la exintendenta de Salta, y Andrés Nux. Esto surge tras el escándalo por la retención indebida de alimentos y materiales destinados a la asistencia social de los sectores más necesitados, generando gran controversia en la comunidad local.

La pesquisa sobre el desvío de mercadería destinada a la asistencia social de los depósitos municipales de Salta en diciembre de 2023 progresa con firmeza en el ámbito judicial. Según fuentes cercanas al caso, se espera que los peritajes de una computadora y un celular incautados al ex presidente de la Panadería Social durante la gestión de Bettina Romero, arrojen nueva luz sobre los eventos que llevaron al desvío de estos recursos esenciales.

 Alimentos retenidos

Luis Emilio Fayón Medina, quien fue señalado como el responsable del desvío de la mercadería, presentó una declaración por escrito el pasado viernes. Sin embargo, las autoridades destacan que en su versión no proporcionó una explicación clara sobre las razones por las cuales retuvo la mercadería en su residencia durante un período prolongado.

Este incidente no solo ha levantado críticas dentro de la comunidad local, sino que también ha dejado en evidencia la necesidad urgente de una gestión transparente y responsable de los recursos destinados a la ayuda social en Salta. Finalmente, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el avance de la investigación, así como las próximas acciones judiciales que podrían incluir nuevas imputaciones y medidas cautelares.

Alimentos retinidos en Salta

La comunicad sigue de cerca este caso, esperando respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la justicia y la integridad en la administración de los recursos públicos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad salteña. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS