Última hora

Atención

Salta llevará a cabo un increíble show por el Día de la Bandera: el Cabildo Histórico abre sus puertas

La provincia llevará a cabo un mega festejo con shows y luces

Salta llevará a cabo un increíble show por el Día de la Bandera: el Cabildo Histórico abre sus puertas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy jueves 20 de junio se cumplen  204 años del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En este marco, la Municipalidad de Salta se prepara para un mega festejo con shows y luces para conmemorar el Día de la Bandera. De esta manera, la ciudad vestirá los colores patrios y estará teñida de cultura popular.

Para celebrar esta fecha patria, desde las 18 horas, la explanada del Cabildo Histórico estará iluminada con los colores de la bandera nacional. Además, se hará presente La Banda Municipal 25 de Mayo que brindará un destacado repertorio musical en homenaje al prócer argentino. Asimismo, a las actividades artísticas se sumará el ballet folclórico Tradición Salteña, quien realzará las danzas populares de la región. 

Día de la Bandera Salta

Este evento pretende ser de carácter masivo ya que es libre y gratuito para todos aquellos que se quieran acercar a conmemorar una de las fechas más importantes de la identidad nacional. En esta línea, las autoridades municipales sostuvieron que se trata de una jornada de reflexión e identificación con las raíces históricas de la región cuyo espíritu está enmarcado por la libertad y la soberanía nacional. 

De esta manera, en este Día de la Bandera se intenta reafirmar el espíritu de lucha y defensa de nuestra historia junto con los valores de unidad y patriotismo. Cabe destacar que esta fecha fue establecida por la ley 12361/38 por lo que los tributos al General Manuel Belgrano se realizan a lo largo y ancho del país. 

Por su parte, desde las 10 de la mañana, los alumnos de diversas instituciones educativas de la capital salteña están desarrollando la jura de la Bandera en Campo Histórico de la Cruz.La misma cuenta con la participación de diversas autoridades y efectivos militares. No obstante, el teleférico San Bernardo también dispondrá de un evento gratuita desde las 16 horas. La iniciativa forma parte de la agenda de actividades culturales y de entretenimiento que la Sociedad del Estado ofrece regularmente para conmemorar fechas significativas de manera distintiva. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS