Última hora

PIDEN DONACIONES

Llamado a la solidaridad: familia salteña pide ayuda para costear una grave enfermedad

Vienen haciendo frente a la enfermedad desde el 2015

Hospital San Bernardo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Claudio, un hombre de 37 años que solía trabajar como trabajador Golondrina, enfrenta graves dificultades para costear su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin debido a los recortes de Nación. Este tipo de cáncer ya le había sido diagnosticado en 2015 y había logrado entrar en remisión en 2016 tras recibir quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, a fines del año pasado, Claudio recibió un diagnóstico de recaída en una etapa más avanzada de la enfermedad.

El hospital San Bernardo se le recomendó un nuevo tratamiento para hacer frente al cáncer, pero los altos costos de la medicación y los recortes en el sistema de salud pública han dificultado seriamente su acceso a la misma. Claudio necesita completar tres ciclos de quimioterapia, de los cuales ha logrado realizar dos, pero el tercero está en riesgo debido a la falta de recursos para obtener los medicamentos necesarios.

 Hospital San Bernardo

La familia de Claudio ha hecho un llamado desesperado a la solidaridad, solicitando ayuda económica para poder adquirir el tratamiento o incluso un préstamo que les permita cubrir los gastos hasta que puedan devolverlo. Pues están dispuestos a hacer de todo para que la enfermedad no les arrebate a su ser querido.

Es crucial que Claudio pueda completar este ciclo de tratamiento, ya que luego necesitará someterse a un PET, un estudio avanzado similar a la tomografía que determinará la actividad de las células cancerígenas. Este estudio es fundamental para evaluar su idoneidad para un trasplante de médula ósea en Buenos Aires, un paso crucial en su tratamiento.

 

@vocescriticas Claudio es trabajador golondrina y necesita la colaboración de todos. En el 2015 le diagnosticaron linfoma de Hodking en un estadio inicial. Tras recibir quimioterapia y radioterapia logró entrar en remisión en agosto del 2016. Sin embargo en diciembre del año pasado, Claudio fue diagnosticado nuevamente con el mismo linfoma y esta vez en un estadio más avanzado. Los médicos del hospital San Bernardo le recomendaron un nuevo esquema de quimioterapia, dos ciclos de este tratamiento ya fueron completados pero no ha podido continuar el tercero debido a la falta de medicación. Para colaborar pueden llamar al 3876513654 #sindromedehodgkin #hodgkin #hodgkin #saltacapital #linfomahodgkin #saltacapital #Salta #Salta #salta #vocescriticas ♬ Epic News - DM Production

La situación de Claudio pone de relieve los desafíos que enfrentan muchas personas con enfermedades graves en un contexto de dificultades económicas y recortes en los servicios de salud pública. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son ahora más importantes que nunca para Claudio y su familia, quienes luchan contra esta enfermedad devastadora. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS