Última hora

Día de la Bandera

Como cada 20 de junio, alumnos salteños realizaron su promesa a la Bandera Nacional

Más de 250 estudiantes participaron en el acto oficial presidido por el vicegobernador Marocco en honor a Manuel Belgrano

Como cada 20 de junio, alumnos salteños realizaron su promesa a la Bandera Nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como cada año, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, estudiantes de cuarto grado de las escuelas salteñas realizaron la promesa a la Bandera Nacional. El acto, que tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, fue presidido por el vicegobernador Antonio Marocco, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo.

La ceremonia, realizada en el marco del 204º aniversario del fallecimiento de Belgrano, contó con la participación de 270 alumnos de las escuelas Santa María Eufrasia Pelletier, Remedios de Escalada, Escuela Normal Manuel Belgrano y Escuela Martín Raúl Mainoli.

La ceremonia comenzó con la recepción de las autoridades por parte del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Ricardo Fresta, y continuó con el saludo del vicegobernador a los efectivos de la Agrupación 20 de Junio.

Antes de la promesa a la Bandera, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento de Belgrano en nombre del Pueblo y Gobierno de Salta, y se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, presbítero Ariel Pasetti, quien destacó el “sacrificio patriótico fruto del amor a la patria” de Belgrano.

La fórmula de promesa pronunciada por Marocco resonó en el campo histórico, la cual los más de 250 alumnos presentes respondieron al unísono: “Sí, juro”.

Efectivos del Ejército también realizaron la promesa de fidelidad, con palabras emotivas del comandante Fresta, quien resaltó el compromiso de defender la nación. Asimismo, veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron su compromiso con la Patria y recibieron una ofrenda de manos del vicegobernador y del comandante.

El acto concluyó con un desfile en el que participaron alumnos y formaciones del Ejército, en presencia de autoridades como la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; la diputada nacional Pamela Calletti; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el rector de la UPATECO, Carlos Morello; el coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco, entre otros legisladores y concejales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS