Última hora

¡Qué desgracia!

Insólito: un hombre murió luego de comer una naranja

Personal del SAME intentó reanimarlo, pero fue en vano. Sus familiares están desconcertados

Insólito: un hombre murió luego de comer una naranja

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La localidad de Santa Catalina, ubicada en la provincia de Jujuy, amaneció consternada tras la repentina y devastadora muerte de un hombre que se atragantó comiendo una naranja. Según expertos, el hombre sufrió un atoramiento que le habría obstruido las vías respiratorias desencadenando el fatídico final, dejando en shock a sus familiares y amigos.

Según informaron fuentes cercanas a la víctima, el fallecido tenía 67 años y había hecho abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, un accionar inocente terminó con su vida: en visible estado de ebriedad, quiso comer una naranja. En el momento del ahogo, los familiares que se encontraban junto a él, le realizaron todas las maniobras de reanimación para descomprimir la zona y ayudarlo a poder mantenerse con vida.

muerte

De inmediato, su yerno se dirigió al destacamento policial de Cieneguillas para pedir ayuda. Al momento de arribar al domicilio, los efectivos de seguridad y los médicos del SAME constataron que el hombre estaba descompensado en el sueño sin signos vitales. No obstante, los profesionales de la salud le realizaron maniobras de Heimlich para desobstruir las vías respiratorias.

Por esta razón, le colocaron oxígeno y lo llevaron en código rojo al hospital Jorge Uro de La Quiaca. Todos los mecanismos para mantenerlo con pulsaciones fueron en vano ya que el jefe del servicio de guardia apuntó que el hombre jujeño murió por asfixia por atragantamiento. 

Por lo pronto, el cuerpo de S.M fue puesto a disposición de la justicia para que se le realice la autopsia correspondiente. El fiscal, Fernando Alancay, estableció las actuaciones sumarias correspondientes para "establecer causales de deceso" y solicitó que se entreviste a los familiares.

A su vez, informaron que en los próximos días se brindarán más detalles de este trágico suceso en la ciudad de Santa Catalina, Jujuy, para llevar tranquilidad a la población y esclarecer el panorama a la familia y amigos. Como era de esperarse, sus allegados le dejaron al fallecido mensajes de todo tipo recordándolo y lamentando su pérdida. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS