Última hora

Horas decisivas

|ÚLTIMO MOMENTO| Salta envió dos perros de búsqueda para encontrar a Loan

Kala y Dina son los canes de la policía de Salta que ayudarán a encontrar al niño de cinco años

|ÚLTIMO MOMENTO| Salta envió dos perros de búsqueda para encontrar a Loan

SALTA (Redacción Voces críticas) Este viernes 21 de junio se cumplen exactamente 8 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. El estremecedor caso de la desaparición del niño de 5 años mantiene en vilo a todo el país por lo que se emitió la Alerta Sofía y se desplegó un amplio operativo de seguridad para dar rápidamente con su paradero. Por esta razón, la provincia de Salta envió dos perros de búsqueda para aportar a la causa. 

Los canes en cuestión son Kala y Dina, integrantes del operativo "Odorología Forense". En horas de la tarde de este jueves, las autoridades de Corrientes le solicitaron al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta recursos especializados para la búsqueda de Loan Danilo Peña.

Caso Loan

El ministro provincial Dominguez remarcó la trascendencia que tiene Salta a la hora de entrenar perros especializados en la búsqueda y rastrillaje de personas. En este marco, estos animales están formados por profesionales y se encargan específicamente en Odorología Forense, una herramienta indispensable en la identificación de pistas moleculares en investigaciones.

En esta sintonía, Gustavo Geraldi, Director de Prensa y Relaciones Institucionales habló en exclusiva con Voces Críticas y contó acerca de la colaboración que realiza la policía de Salta con el caso Loan Danilo Peña. “La provincia de Salta desde el primer momento está colaborando porque estamos adheridos al sistema federal de búsqueda de personas y también a la Alerta Sofía”.

Finalmente, el comisario aseguró: “Estamos completamente disponibles para cualquier requerimiento que se haga tanto con recursos humanos como con caniles -perros de búsqueda-, y recursos tecnológicos también”

Caso Loan

Últimos datos del caso Loan Danilo Peña

Hasta ahora, los uniformados encontraron una zapatilla y más de una decena de pisadas. Los investigadores comenzaron a barajar la hipótesis de que el niño fue entregado a un tercero a cambio de dinero, según lo declarado por una monja. También, encontraron una suma considerable en la casa del niño por lo que los padres deberán rendir explicaciones ante la justicia y demostrar la procedencia del mismo. 

Por lo pronto, hay tres detenidos: el tío y una pareja de amigos, que se llevaron al niño sin permiso de sus padres a la plantación de mandarinas dónde se perdió. Los acusan de haberlo "abandonado a su suerte". En las próximas horas podrían comenzar las indagatorias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS