Última hora

La ruta del dinero

Grave problema para el Polo Obrero: la justicia investiga el desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo

Líderes de la organización social y piquetera del partido de izquierda están en la mira luego de que el dinero fuera destinado a seis empresas

Grave problema para el Polo Obrero: la justicia investiga el desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace unos meses el polo obrero está siendo investigado por presuntos desvíos de fondos que eran destinados al programa Progresar Trabajo. En las últimas horas, la justicia recaudó pruebas que complicaría la situación judicial de los principales acusados donde estarían manchados los nombres de los principales líderes políticos. 

La defraudación millonaria al Estado Nacional está siendo investigada por el juez federal Sebastián Casanello. El magistrado busca determinar los lazos de conexión entre una red de empresas que hicieron supuestas facturas “truchas” con el objetivo de justificar gastos y ocultar el verdadero destino del dinero emitido por el Frente Popular.

Polo Obrero justicia

De acuerdo con lo anunciado por el medio TN, la organización que conduce Eduardo Belliboni habría utilizado fondos del programa social para justificar parte de los $360 millones que el Estado le transfirió en su condición de unidad de gestión. Sin embargo, este monto no fue destinado en su totalidad a los beneficiarios del plan, sino a un presunto autofinanciamiento del espacio.

También, se sumaron datos llamativos que ponen al Polo Obrero bajo la órbita de la justicia. Por un lado, se investiga la obtención de los fondos para las campañas publicitarias de manera digital donde se sospecha que pudieron ser llevadas a cabo mediante recursos del Estado Nacional. Por otra parte, el sistema de facturación a empresas de dudosa procedencia y con la compra de aparatos tecnológicos, tales como handies, computadoras y un sofware, también marcan una arista donde indagar. 

Finalmente, Casanello lleva a cabo arduas tareas de rastrillaje para reconstruir la ruta del dinero de la Asociación Civil. Como es de esperarse, algunos de los involucrados negaron tener conocimientos de los fondos y desconocer la legitimidad de dichas compañías. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS