Última hora

Gira presidencial

En medio de la crisis bilateral, Javier Milei llegó a España para reunirse con Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso entregará una condecoración al mandatario argentino en medio de un clima político tenso con Pedro Sánchez

En medio de la crisis bilateral, Javier Milei llegó a España para reunirse con Isabel Díaz Ayuso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei arribó a Madrid el viernes por la mañana, marcando el inicio de una gira internacional que incluirá España, Alemania y la República Checa.

En Madrid, el presidente argentino recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto que tendrá un alto impacto político. Posteriormente, será galardonado con el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde disertará junto al profesor Jesús Huerta de Soto.

El itinerario oficial continuará el sábado 22 de junio en Alemania, donde recibirá el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y ofrecerá una disertación de 50 minutos. En Berlín, se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz.

El lunes 24 de junio, Javier Milei viajará a la República Checa, donde será reconocido por el Instituto Liberal en Praga y se reunirá con el primer ministro Petr Fiala y el presidente Petr Pavel. Milei tiene previsto regresar a la Argentina el martes 25 de junio.

Crisis bilateral con España

El encuentro de Milei con Díaz Ayuso se produce en medio de una tensa relación entre el presidente argentino y el gobierno español de Pedro Sánchez. La visita ha generado revuelo en la política española, especialmente porque Díaz Ayuso es una figura del Partido Popular, opuesta a Sánchez. Este contexto añade una capa de complejidad a la visita del libertario, quien en su viaje anterior a España se reunió con Santiago Abascal, líder de VOX, y criticó duramente al gobierno de Sánchez.

Desde el gobierno español, han calificado la visita del mandatario como de “carácter privado”, ya que no se comunicó oficialmente la agenda del presidente argentino. Esta situación contrasta con la intensa actividad pública y las condecoraciones que Milei recibirá durante su estancia en Europa.

Además de los eventos en Madrid, Hamburgo y Praga, Javier Milei tiene programadas reuniones con empresarios en la República Checa, aunque los detalles aún no han sido confirmados.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS