Última hora

Operativo de seguridad

Controles viales en Salta: cocaína y carne no apta para el consumo en más de 600 vehículos fiscalizados

Un despliegue coordinado de 200 efectivos resultó en la identificación de 250 personas y la imposición de 102 multas de tránsito

Controles viales en Salta: cocaína y carne no apta para el consumo en más de 600 vehículos fiscalizados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027, la Policía de Salta llevó a cabo una serie de controles viales en el marco del Operativo Integral de Seguridad en toda la provincia, coordinado por el Departamento de Planificación Operativa.

Este operativo involucró a recursos humanos y logísticos de las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial, quienes trabajaron de manera conjunta y estratégica para prevenir delitos.

El día de ayer, unidades regionales de Orán, Pichanal y Las Lajitas desplegaron importantes tareas preventivas en las jurisdicciones de las Rutas Nacionales N° 34 y 50, así como en la Ruta Provincial N° 5. El dispositivo se enfocó en la prevención de delitos complejos, contrabando, siniestralidad vial, y hechos que atenten contra la seguridad pública y ciudadana.

Alrededor de 200 efectivos de áreas tácticas, operativas e investigativas participaron en los controles viales, distribuidos estratégicamente en rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos.

Como resultado de este despliegue, se identificaron aproximadamente 250 personas y se fiscalizaron más de 600 vehículos. Durante el operativo, se secuestraron alrededor de 100 dosis de cocaína y 80 kilos de carne que no cumplían con las condiciones de higiene y salubridad requeridas.

Además, la Policía Vial emitió 102 infracciones por transgresión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Téc. Diego Antonio Bustos, acompañado por los Directores Generales y de Unidades Regionales.

Estos controles se inscriben dentro de las acciones planificadas por el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027, con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la provincia de Salta, asegurando la integridad y el bienestar de sus ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS