Última hora

CICLO DE ENTREVISTAS

Enrique Del Pino, presidente del Mercado Cofruthos: "Arrancamos la semana con una baja importante en los precios"

El presidente de Cofruthos dialogó de forma exclusiva con Voces Críticas

Enrique Del Pino, presidente del Mercado Cofruthos: "Arrancamos la semana con una baja importante en los precios"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que las verdulerías salteñas registrarán un aumento de más del 150% en sus productos, Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el presidente del Mercado Cofruthos, Enrique Del Pino, sobre la actualidad de los precios en el establecimiento.

En ese sentido, Del Pino destacó que en Cofruthos "arrancamos la semana con una baja importante en los precios", algo que ya se había notado durante la semana previa cuando "el tomate cayó más del 50%".

@vocescriticas En las verdulerias salteñas, el precio sufrió un aumento de más de 150%. Voces Críticas diálogo con Enrique Del Pino, presidente del Mercado Cofruthos sobre los precios de las frutas y verduras #cofruthos #tomate #cebolla #verdura #fruta #Salta #vocescriticas #saltacapital #salta #verduleria ♬ Epic News - DM Production

En cuanto al valor del tomate, detalló que si bien hasta hace poco el cajón rondaba los $40.000, actualmente puede conseguirse a un precio de entre $14.000 y $20.000, mientras que "la cebolla también bajó y puede conseguirse a $10.000 la bolsa".

Por otro lado, el presidente del Mercado Cofruthos destacó que ya comenzó "la temporada de las frutas y verduras de la zona", por lo cual lograron reponer "todo lo que venía escaseando a nivel país y generaba que haya precios elevados".

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a qué le aconseja a la gente en este momento, manifestó: "Que aprovechen esta oportunidad y que caminen adentro del mercado, porque van a encontrar variedad de precios".

Asimismo resaltó que "acá van a encontrar precios que en la calle no existen" y destacó que "hay 300 verdulerías, una al lado de la otra", por lo cual pueden recorrer y comparar entre los distintos precios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS