Última hora

Gira europea

Gira presidencial: Javier Milei llegó a Hamburgo donde recibió un premio

Tras recibir la "Medalla Hayek" en Hamburgo, Milei se dirige a Berlín para abordar temas claves con altos funcionarios alemanes

Gira presidencial: Javier Milei llegó a Hamburgo donde recibió un premio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei sigue con su intensa agenda europea, tras una polémica visita a Madrid. En Hamburgo, el presidente argentino recibió la "Medalla Hayek" de la Sociedad Hayek en un evento que congregó a empresarios, referentes sociales y funcionarios locales. Después de su estancia en Hamburgo, se trasladará a Berlín para una reunión breve pero cargada de tensión con el canciller alemán Olaf Scholz.

La visita del mandatario argentino a Alemania se produce en un contexto de tensión diplomática. El encuentro con Scholz en Berlín está programado para el domingo y estará marcado por las críticas que el libertario dirigió al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su paso por Madrid.

La polémica se intensificó cuando el portavoz del gobierno alemán calificó estas declaraciones como una "falta de gusto". A pesar de las desmentidas y las idas y vueltas, el encuentro con Scholz sigue en pie.

En Berlín, Javier Milei se reunirá con el canciller Scholz y otros altos funcionarios del gobierno alemán. La reunión, que durará aproximadamente una hora, abordará temas como el acuerdo Unión Europea-Mercosur, una cuestión en la que Berlín tiene interés en avanzar rápidamente.

La delegación argentina estará compuesta por el presidente argentino, su hermana y secretaria General Karina Milei, la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino, y el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun.

Tras las actividades en Berlín, tanto Milei como su comitiva viajarán a la República Checa. En Praga, el presidente argentino se reunirá con empresarios checos interesados en invertir en Argentina y con el primer ministro checo Petr Fiala. Además, recibirá un galardón en el Instituto Liberal y dará un discurso en el Palacio Zofin. La visita a la República Checa culminará con un encuentro con el presidente checo Petr Pavel y otros funcionarios de alto nivel.

Milei tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes por la tarde, tras concluir su gira europea que ha incluido reuniones clave y reconocimientos internacionales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS