Última hora

ACCIÓN RÁPIDA

Desmantelaron una banda delictiva que operaba en la zona sureste de Salta

Los integrantes de la banda están vinculados a varios delitos contra la propiedad

Policia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un operativo coordinado por la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, se llevaron a cabo dos allanamientos en los barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña, donde se desarticuló una banda delictiva presuntamente vinculada a múltiples delitos contra la propiedad.

Los efectivos del Sector N° 4 de la Unidad Regional iniciaron la investigación tras la denuncia de un joven de 25 años, quien reportó haber sido víctima de un robo de bicicleta por parte de un grupo de hombres sospechosos en la avenida Pontussi y Discépolo.

Policia de Salta 

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 6, se emplearon diversas técnicas investigativas para dar a los sospechosos y determinar el modus operandi de la banda, que incluía intimidaciones con armas blancas para perpetrar robos a transeúntes.

Con las pruebas obtenidas, se obtuvieron órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 5 para dos domicilios en los mencionados barrios. En una operación conjunta con Comisarías y Unidades Especiales, se ejecutaron los allanamientos simultáneos, resultando en la detención de la banda, compuesta por dos hombres y una mujer adultos, además del secuestro de elementos probatorios fundamentales para la causa.

Detenida banda delictiva

Con la ejecución de los allanamientos, se incautaron diversos elementos que podrían ser clave para esclarecer otros delitos cometidos por el grupo. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que los detenidos podrían estar involucrados en una serie de robos con violencia en la zona, lo que ha generado alarma entre los residentes locales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS