Última hora

GRAN SUSTO

La semana inició con dos fuertes temblores en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó que hubo dos sismos en la provincia

La semana inició con dos fuertes temblores en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se registraron dos fuertes temblores en Salta, los cuales fueron sentidos por cientos de salteños y reportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según el informe emitido por el INPRES, el primer sismo en Salta se registró este domingo a las 01:11:15 y la magnitud del mismo fue de 2.8 en la escala de Richter, mientras que el segundo se reportó a las 11:16:05 y tuvo una magnitud de 3.2. 

Fuertes temblores en Salta

El epicentro del sismo registrado en horas de la madrugada se situó precisamente a 54 kilómetros al Sudoeste de Metán, 74 kilómetros al Este de Cafayate, 83 kilómetros al Noroeste de Burruyacú, con una latitud de 25.911 y una longitud de 65.250.

Mientras que el segundo de estos temblores en Salta se situó precisamente a 191 kilómetros al Oeste de San Salvador de Jujuy, 195 kilómetros al Noroeste de Salta, 28 kilómetros al Sudoeste de Catúa, con una latitud de 24.070 y una longitud de 67.160.

Fuertes temblores en Salta

Si bien estos nuevos sismos fueron percibidos por cientos de salteños, sin embargo, la intensidad de los mismos fue débil por lo cual afortunadamente no se registraron inconvenientes mayores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS