Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Caer en la Trampa

Estafaron a entrenadores y futbolistas salteños en Bolivia

Un delincuente se contactó con las víctimas mediante redes sociales y decía ser representante de Atlético Warnes. Los dejó en la calle
Estafaron a entrenadores y futbolistas salteños en Bolivia
Estafaron a entrenadores y futbolistas salteños en Bolivia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de julio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más, una estafa virtual se concretó luego de que ocho salteños -seis futbolistas y dos entrenadores- fueran contactados por un delincuente que les prometió ser parte del club Atlético Warnes, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a cambio de 12.000 dólares. Como prueba fehaciente, el estafador les confeccionó un contrato trucho para que toda la comitiva deportiva firmara el acuerdo con la presunta institución. 

Una de las promesas que le ofrecía este hombre a los damnificados eran el hospedaje y la comida en suelo boliviano hasta tanto los jugadores pudieran mantenerse por sí mismos, junto con sus respectivas visas. De esta manera, al momento de arribar al país vecino, la estafa fue consumada y los salteños quedaron en la calle sin dinero.

estafó a salteños en Bolivia

De inmediato, todo el plantel realizó la denuncia correspondiente ante las fuerzas de seguridad por lo que la policía boliviana comenzó una tarea de inteligencia para detectar al acusado. Al momento de su captura, se pudo saber que el sujeto en cuestión se trataba de un hombre mayor de edad identificado como Gonzalo Esteban Aciar de nacionalidad argentina.

El mismo se encargaba de estafar a técnicos y jugadores de la región norte de este país bajo los engaños de formar parte del club Atlético Warnes. Asimismo, el modus operandi de este ladrón era citar a sus presas, llevarlos a presenciar una práctica, cobrarles el dinero pautado y dejarlos en la calle desapareciendo por completo sin dejar rastros. 

Estafó a salteños en Bolivia

En esta línea, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Bolivia, Gustavo Astilla, contó que Aciar contactaba a sus compatriotas mediante redes sociales haciéndose pasar por el dueño de un prestigioso club de fútbol. Por esta razón, fue apresado bajo la carátula de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso 180 días hasta que se resuelva su situación procesal. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas estafadas, aunque se espera que en los próximos días amplíen sus declaraciones para condenar a este argentino que quiso salirse con la suya del otro lado de la frontera. Informa Voces Críticas