Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Noche tranquila

Conmoción en El Jardín: un hombre se atrincheró, le robó la pistola a un policía y se suicidó

El trágico suceso ocurrió luego de que su pareja lo denunciara por violencia física, psicológica y amenazas con armas de fuego
Conmoción en El Jardín: un hombre se atrincheró, le robó la pistola a un policía y se suicidó
Conmoción en El Jardín: un hombre se atrincheró, le robó la pistola a un policía y se suicidó
Por Redacción Voces Críticas
sábado 10 de agosto de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un trágico incidente tuvo lugar en la localidad de El Jardín, donde un hombre se suicidó luego de atrincherarse en su domicilio y arrebatarle el arma a un policía que intentaba detenerlo.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, después de que la pareja del hombre, con quien había mantenido una relación de más de 20 años, lo denunciara por violencia física, psicológica y amenazas con armas de fuego.

La Fiscalía penal de Rosario de la Frontera solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención del acusado, quien contaba con antecedentes de violencia. Ante esta situación, personal policial se presentó en la vivienda de la pareja con la autorización de la denunciante. Sin embargo, el hombre reaccionó violentamente, resistiéndose al arresto y forcejeando con los agentes.

Durante el altercado, el hombre logró arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los policías y se refugió en un entrepiso de la vivienda. Tras varias horas de tensión, el individuo se suicidó disparándose en el tórax, lo que resultó en su rápido fallecimiento en el lugar.

El episodio ha generado conmoción en la comunidad de El Jardín, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del suceso. Informa Voces Críticas.