Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Rompió el silencio

Florencia Peña estalló contra las graves acusaciones: desenmascaró los rumores de su visita a Olivos

La actriz recordó lo que pasó hace tres años y dio detalles de su visita a Olivos
Florencia Peña estalló contra las graves acusaciones: desenmascaró los rumores de su visita a Olivos
Florencia Peña estalló contra las graves acusaciones: desenmascaró los rumores de su visita a Olivos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de agosto de 2024

En medio del escándalo por la difusión del video de Tamara Pettinato junto al entonces presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la actriz Florencia Peña se pronunció este lunes sobre su propia reunión con el exmandatario en Olivos y las versiones que sugerían una relación personal entre ambos. Peña insistió en que su nombre ha sido involucrado en una “mentira atroz” y afirmó que no tiene nada que ocultar, ya que se considera una persona “honesta”.

Refiriéndose a lo ocurrido en 2021, Peña criticó el machismo que enfrentó al ser acusada de haber asistido a la reunión con intenciones inapropiadas. “El pensamiento de que yo, siendo mujer, solo podría haberme encontrado con un hombre en esa circunstancia por razones inapropiadas muestra un estado de misoginia alarmante”, expresó en el programa conducido por Andy Kusnetzoff. Según la actriz, la feroz campaña mediática en su contra en ese momento fue cruel y dura, pero recibió el apoyo de diversos colectivos.

Florencia Peña

La actriz también recordó que su visita a la Quinta de Olivos durante la pandemia tenía como objetivo discutir los protocolos para que los actores pudieran retomar su trabajo. Mencionó que otros personajes famosos, como Marcelo Tinelli, Luis Brandoni y Marcelo Gallardo, también se reunieron con el presidente en esa misma semana. Peña mostró en su momento las conversaciones que tuvo por WhatsApp con Fernández y afirmó que el escándalo actual, que la ha sorprendido, es una repetición de lo que vivió hace tres años. Informa Voces Críticas.

En relación a las recientes amenazas de difundir un video comprometedor, Flor Peña aclaró que no existe tal material. “No hay ningún video mío que esté por salir. Si alguien compró pochoclos esperando verlo, que se los coma mirando los Juegos Olímpicos, porque no hay ni video, ni foto, ni nada”, afirmó tajante. Peña lamentó que nuevamente la están involucrando en un escándalo sin fundamento y cuestionó por qué se enfoca la atención en ella cuando no ha hecho nada malo.

Florencia Peña

En ese sentido, la actriz mencionó que, aunque inicialmente no tenía intención de responder, decidió hacerlo para defender su integridad. “No tengo que esconderme, no me quiero esconder. No voy a dejar que me jodan porque yo no jodo a nadie”, declaró con firmeza. Peña subrayó que su carrera ha sido construida con esfuerzo y honestidad, y no permitirá que estas falsas acusaciones la afecten.

Finalmente, se mostró perpleja por su inclusión en el escándalo actual. “¿Qué tengo que ver yo en esto?” se preguntó, antes de señalar que se necesita dinero y organización para hacer que un tema como este se vuelva tendencia en las redes sociales. “Esto es un deja vu de lo que me pasó hace tres años. ¿Por qué la indignación solo fue conmigo y no con los hombres poderosos que también fueron a la Quinta de Olivos?” concluyó, dejando en el aire la incógnita sobre quién está detrás de esta campaña en su contra.