Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Más chats

La contundente advertencia de Alberto Fernández a Fabiola Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible”

En medio del escándalo judicial, mediático y político, se conocieron más mensajes que comprometen al expresidente
La contundente advertencia de Alberto Fernández a Fabiola Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible”
La contundente advertencia de Alberto Fernández a Fabiola Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el correr de los días, la justicia y los medios van accediendo a más chats comprometedores en los que se demostraría que Alberto Fernández ejercía violencia de género contra Fabiola Yañez. En este marco, se difundieron más mensajes en los que el expresidente reconocería que ejerció maltrato físico y donde le pide expresamente a su expareja que guarde silencio. 

El medio Infobae fue el encargado de destapar esta olla a presión luego de que Alberto Fernández estaba siendo investigado por una causa de corrupción. El juez federal Julián Ercolini, al encontrar material comprometedor por violencia de género contra la ex primera dama en el celular de su secretaria María Cantero, convocó a Yañez para declarar. “Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema”, escribió con suma tensión el exmandatario. Cabe destacar que Fioribello es el abogado penalista que se encargó de representar a la ex primera dama en estos últimos cuatro años.

Alberto Fernádez

Como si esto fuese poco, Alberto Fernández fue más que claro con Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible”. El resultado fue que Fabiola decidió finalmente no realizar la denuncia aquel 28 de junio. “Ya hablé con Juan Pablo, quedate tranquilo voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer”, respondió desde Madrid ofuscada por tanta exposición a su intimidad y por los mecanismos de intimidación en lo que respecta a las condiciones desiguales de poder entre un expresidente y una ex primera dama. 

Tras haber acatado las órdenes de Alberto Fernández, y a modo de mostrar “arrepentimiento”, el líder político dijo: “Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande”.

Chats de Alberto Fernández

Este intercambio de mensajes entre la expareja presidencial culminó con la insistencia de Alberto Fernández: “Creeme que lamento enormemente todo”. La agobiante jornada de ese 28 de junio terminó con una intención de persuadir a Yañez para que “no sea noticia”: “Mi consejo es que hables lo menos posible”

Al día siguiente, el atemorizado exjefe de Estado escribió: “Mañana, cuando puedas, tratemos de hablar. Todo esto está muy mal y nosotros tenemos una responsabilidad que se llama Francisco. Siempre te dije que siempre te voy a amar y siempre te voy a cuidar. No tenés que tener dudas de eso. Igual pensé mucho en la cantidad de cosas que me dijiste hoy. Más allá de estar de acuerdo o no con vos, creo que te podría decir lo que realmente siento que nos pasó. No para pelear. Solo para poder seguir. Te mando un beso”. Aunque esta vez, Fabiola no quiso caer más en las maniobras de manipulación del padre de su hijo y decidió, días más tarde, ponerse en contacto con el juez Ercolini y hacer oficialmente la denuncia penal. Informa Voces Críticas