Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

FURIA INEXPLICABLE

Sucedió en Cerrillos: salteña agredió a cintarazos a dos jóvenes

Sin motivo aparente, la mujer en cuestión accionó contra dos transeúntes
Policía de Salta
Policía de Salta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer de 35 años ha sido condenada a tres meses de prisión condicional tras ser hallada culpable del delito de lesiones leves en Cerrillos. La sentencia fue dictada luego de que se probara su responsabilidad material y penal en dos hechos de lesiones leves en curso real.

El caso se originó a partir de una denuncia presentada por las víctimas, quienes relataron que uno de ellos fue agredido sin previo aviso mientras circulaba por una avenida en Cerrillos. Según las declaaciones, la mujer interceptó al joven y le propinó un cintarazo. Ante esta situación, una familiar del joven intervino para ayudar, pero la agresora, en un arrebato de furia, también la atacó.

Mujer detenida

Las lesiones de las víctimas fueron verificadas por un médico legal, quien constató la gravedad de las agresiones sufridas por ambos. La intervención médica confirmó la naturaleza de las lesiones y contribuyó a la formulación de cargos contra la agresora.

La sentencia dictada establece que la mujer deberá cumplir con una serie de obligaciones para conservar la prisión condicional en Cerrillos. Esto incluye la observancia de ciertas reglas y la ausencia de nuevos delitos durante el período de la condena en suspenso. Además, deberá someterse a un programa de tratamiento de manejo de ira.

Mujer detenida en Cerrillos

El caso resalta la importancia de abordar de manera efectiva los episodios de violencia en la comunidad, subrayando la necesidad de justicia y protección para las víctimas. La condena busca no solo sancionar el comportamiento violento, sino también prevenir futuros incidentes similares en la localidad. Informa Voces Críticas.