Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

EJECUCIÓN PÚBLICA

Desde ahora, los salones de eventos no deberán pagar a SADAIC por pasar música

El objetivo de esta medida es garantizar la protección de los derechos de autor
Desde ahora, los salones de eventos no deberán pagar a SADAIC por pasar música
Desde ahora, los salones de eventos no deberán pagar a SADAIC por pasar música
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de agosto de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional actualizó varios aspectos vinculados a la ejecución pública de obras artísticas y es por ello que los salones de eventos no deberán pagar a SADAIC por pasar música en fiestas privadas.

Esta medida fue anunciada a través de un Decreto que también realizó modificaciones en la Ley 11.723, motivo por el cual cambia lo que se entiende por ejecución pública y los eventos en los que debe abonarse el SADAIC.

@vocescriticas Sadaic ya no cobrará por pasar música en fiestas privadas. A través del Decreto 765/2024, el Gobierno modificó la normativa que regula la propiedad intelectual en Argentina. La misma, protege el derecho de autor sobre las distintas expresiones y culturales. #Salta #salta #saltacapital #vocescriticas #saadaic #decreto ♬ Samurái - Neto0_0

En las últimas horas, autoridades gubernamentales aclararon que el objetivo de esta nueva medida es garantizar una protección efectiva de los derechos de los autores.

Además, detallaron que a partir de ahora si una persona quiere llevar a cabo un evento privado o una reunión familiar en la cual no se cobra entrada ya no es obligatorio pagar el SADAIC.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que restaurantes y bares que pasen música aún se encuentran en la obligación de abonar estas obligaciones. Informa Voces Críticas.