Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Dónde está Loan

Caso Loan: Fernando Burlando volvió a apuntar contra la familia y criticó duramente a la Justicia

El abogado expresó su frustración con la familia de Loan Peña tras dejar de representarlos en la causa por la desaparición del menor
Caso Loan: Fernando Burlando volvió a apuntar contra la familia y criticó duramente a la Justicia
Caso Loan: Fernando Burlando volvió a apuntar contra la familia y criticó duramente a la Justicia
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de septiembre de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El abogado Fernando Burlando protagonizó un nuevo episodio de tensión al cargar públicamente contra los padres de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la provincia de Corrientes.

Luego de que su buffet de abogados dejara de representar a la familia, Burlando expresó su descontento y exasperación con declaraciones contundentes. Aseguró que dedicó innumerables horas a la causa, defendiendo su trabajo en la investigación y en la búsqueda del niño Loan, y manifestó su frustración ante la falta de avances.

Durante una entrevista televisiva, el abogado recordó momentos de su participación activa en la búsqueda, tanto en el terreno como en las audiencias judiciales, en las que dijo haber estado muchas veces solo.

Burlando admitió que tenía la esperanza de encontrar a Loan con vida, barajando la posibilidad de que haya sido entregado o que pudiera estar vinculado con redes de pedofilia. No obstante, también reconoció que contemplaba la posibilidad de hallarlo sin vida, al igual que cualquier investigador en un caso de desaparición.

El letrado destacó la importancia de no descartar ninguna hipótesis en una investigación de este calibre y detalló cómo, junto a su equipo, ofreció herramientas tecnológicas a la Justicia para avanzar en la pesquisa. En particular, mencionó un programa de análisis de geolocalización que podría haber sido clave para identificar la ubicación de ciertos teléfonos vinculados al día de la desaparición.

Según Burlando, estos dispositivos pertenecían a personas con presuntos lazos con el narcotráfico, lo cual despertó su atención. Sin embargo, denunció que a pesar de profundizar en esta línea de investigación, nunca fue contactado nuevamente para avanzar.

A modo de cierre, el abogado enfatizó su deseo de encontrar al menor y dejó en claro que, para él, la prioridad es la aparición de Loan Peña. Informa Voces Críticas.