Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Federal A

¡A todo o nada!: Central Norte se prepara para una definición única

El cuervo tiene los ojos puestos en llegar a la gran final del campeonato regional
¡A todo o nada!: Central Norte se prepara para una definición única
¡A todo o nada!: Central Norte se prepara para una definición única
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de septiembre de 2024

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Central Norte está viviendo un presente inigualable. Con ansias de disputar la gran final por el tan ansiado ascenso a Primera Nacional, el equipo salteño se prepara para recibir a Santamarina de Tandil por el partido de vuelta de la semifinal de la Zona Campeonato por el Torneo Federal A. Es por ello que, desde este domingo, el Estadio Martiarena estará cubierto de hinchas locales que se harán presentes para vivir un momento único. 

El cuervo rompió una racha de dos temporadas sin alcanzar las semifinales del certamen, lo que generó aún más euforia e ilusión en los fanáticos que sueñan con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Asimismo, los dirigidos por el Tano Riggio llegan al partido de vuelta con ventaja deportiva. Esto se traduce a que, al lograr el primer puesto de la tabla en la primera instancia, en el caso de empate por el mismo resultado en el global, será el cuervo quien clasifique directamente a la gran final. 

Central Norte

Por esta razón, el plantel está realizando los entrenamientos con suma dedicación y esfuerzo para ajustar los últimos detalles. Además, el cuerpo técnico deberá debatir quién ocupará el lugar de Renzo Paparelli, que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir la fecha de suspensión. Es por esta razón que los principales nombres que suenan con fuerza para reemplazarlo son Agustín Arcando o Mauro Matorras.

Los hinchas y socios de Central Norte les hacen llegar a los jugadores su admiración y energías en las que les agradecen por la felicidad recibida durante estos fines de semana. Además, reconocieron el esfuerzo de quienes van a alentarlos aún en tiempos de austeridad y en la recta final del mes, donde la plata comienza a faltar.

El ídolo del cuervo, Emiliano “Mono” Blanco, confesó para el medio InformateSalta que saben cómo enfrentar esta difícil misión de alcanzar un lugar en la final. "Es un equipo que sabe jugar finales, aunque no llega con una gran diferencia para la clasificación", confesó: Informa Voces Críticas.