Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

CONTINÚAN LAS INSPECCIONES

Intoxicación en la escuela Joaquín Castellanos: las clases se brindarán de forma virtual

La medida fue establecida por el Ministerio de Educación con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos
Intoxicación en la escuela Joaquín Castellanos: las clases se brindarán de forma virtual
Intoxicación en la escuela Joaquín Castellanos: las clases se brindarán de forma virtual
Por Redacción Voces Críticas
domingo 10 de noviembre de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los hechos de intoxicación registrados el pasado jueves en la escuela Joaquín Castellanos y la suspensión de las actividades previstas para este lunes 11 de noviembre, confirmaron que los alumnos tendrán clases virtuales hasta que se establezcan las causas del incidente.

Con el objetivo de que las autoridades continúen investigando el hecho y se establezcan las causas de la intoxicación para garantizar la salud de los estudiantes del colegio Joaquín Castellanos, el Ministerio de Educación de la Provincia a cargo de Cristina Fiore decidió suspender las clases previstas para este lunes en ambos turnos.

Escuela Joaquín Castellanos

Ante este panorama confirmaron que durante el día de mañana las clases se brindarán de forma virtual y el ingreso a las mismas será obligatorio tanto para los estudiantes como para los profesores, quienes tendrán que registrar la asistencia de los alumnos tal y como lo hacen en el establecimiento.

Además, desde el Ministerio de Educación indicaron que los profesores de la escuela Joaquín Castellanos deberán enviar los enlaces de conexión a los preceptores o delegados de cada curso, con el fin de asegurar la comunicación y garantizar que ningún estudiante se quede sin acceso.

Escuela Joaquín Castellanos

En paralelo, la Fiscalía Penal N° 2 tomó intervención en el caso y determinó que las inspecciones en el establecimiento educativo continuarán mañana lunes con el fin de establecer lo antes posible las causas por las que el pasado jueves al menos 50 personas presentaron síntomas de intoxicación.

Cabe recordar que al menos 30 estudiantes sufrieron dificultades respiratorias, crisis nerviosas y somnolencia debido a una posible fuga de gas, mientras que el caso más grave fue el de alumna con asma que ingresó en estado crítico al Hospital San Bernardo y terminó en un coma inducido. Informa Voces Críticas.