Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Narcotráfico en Salta

Golpe al narcotráfico: detuvieron a un hombre en Cafayate con casi 6.000 dosis de drogas

En los últimos cinco meses, la Policía de Salta realizó más de 15.000 operativos contra el narcotráfico
Golpe al narcotráfico: detuvieron a un hombre en Cafayate con casi 6.000 dosis de drogas
Golpe al narcotráfico: detuvieron a un hombre en Cafayate con casi 6.000 dosis de drogas
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de noviembre de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un control vehicular rutinario en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 15, derivó en otro golpe al narcotráfico con el secuestro de más de 5.600 dosis de cocaína y marihuana, y la detención de un joven por tenencia de droga con fines de comercialización. El procedimiento, realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas en Cafayate, se llevó a cabo el fin de semana pasado y dejó al detenido a disposición de la justicia.

El subcomisario Cristian Aguilera, del Departamento de Prensa de la Policía de Salta, explicó a Voces Críticas cómo se desarrolló el operativo contra el tráfico de drogas: "En un control vehicular rutinario se detuvo la marcha de un colectivo de mediana distancia. Al realizar el relevamiento entre los pasajeros, se encontró que un joven transportaba un paquete que contenía estupefacientes. Estamos hablando de 5.600 dosis entre cocaína y marihuana, que fueron secuestradas en el momento".

@vocescriticas Cafayate: Control vehicular de rutina dio como resultado un detenido por tenencia de droga para comercialización. La cantidad de sustancia secuestrada superaba ampliamente lo que podría interpretarse como destinado a consumo personal. Se solicitó mantenimiento de detención. #saltacapital #salta #vocescriticas #Salta #cafayate #policia ♬ Epic News - DM Production

Lucha contra el narcotráfico

El subcomisario destacó el trabajo constante de la fuerza policial en la provincia, resaltando que en los últimos cinco meses se han realizado más de 15.000 procedimientos relacionados. "Se han secuestrado más de dos millones de dosis de cocaína y marihuana, y más de 60 personas fueron puestas a disposición de la justicia", informó.

Aguilera subrayó que el esfuerzo está enfocado en combatir el narcotráfico, tanto desde el consumo como la comercialización de estupefacientes.

El detenido en Cafayate permanece bajo custodia judicial, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias y posibles vínculos con redes de distribución. Este caso se suma a la extensa labor que las autoridades de Salta llevan adelante para desarticular el narcotráfico en la región. Informa Voces Críticas.