Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 20dejuniode 2026

ATENCIÓN

Tensión en una escuela de Salta por fuga de gas durante un acto de cierre escolar

Tuvieron que evacuar a estudiantes, docentes y padres durante el cierre de actividades del ciclo lectivo 2024
Escuela
Escuela
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del jueves, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 7161, Virgen Reina de los Cielos de Cachi, vivió momentos de gran tensión debido a una fuga de gas que se registró en el establecimiento. El incidente ocurrió durante el acto de cierre de actividades por el ciclo lectivo 2024, cuando la situación se tornó peligrosa, alertando a todos los presentes.

Padres, alumnos y docentes, al percatarse de la fuga de gas, evacuaron rápidamente las instalaciones para evitar cualquier riesgo. Bomberos de la localidad llegaron al lugar de inmediato para controlar la fuga y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades evitó que el hecho se convirtiera en una tragedia.

Escuela

A pesar de la acción preventiva, una docente de la institución expresó su preocupación por las condiciones de seguridad en la escuela. Se destacó que el establecimiento solo cuenta con una única puerta de acceso y salida, lo que representa un riesgo en situaciones de emergencia como la ocurrida. Esta deficiencia había sido informada al Ministerio de Educación desde principios de año, pero no se habían tomado medidas al respecto debido a la falta de presupuesto.

La fuga de gas también ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras de los edificios escolares, especialmente en aquellos que albergan a estudiantes con necesidades educativas especiales. La falta de recursos para realizar las reparaciones necesarias y la mejora de las condiciones de seguridad es una preocupación que afecta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos.

Fuga de gas

Las autoridades locales y provinciales deberán tomar cartas en el asunto para evitar futuros inconvenientes y asegurar un entorno seguro para la comunidad escolar. Informa Voces Críticas.