Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

¡NO RESPETAN NADA!

Megaoperativo de seguridad en Las Lajitas: secuestran 21 motos de jóvenes que corrían picadas y 8 quedaron detenidos

Los inadaptados viales realizaron diversas maniobras que pusieron en peligro la vida de los transeúntes
Megaoperativo de seguridad en Las Lajitas: secuestran 21 motos de jóvenes que corrían picadas y 8 quedaron detenidos
Megaoperativo de seguridad en Las Lajitas: secuestran 21 motos de jóvenes que corrían picadas y 8 quedaron detenidos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de diciembre de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las insolencias y los descaros al volante por parte de los jóvenes que desafían constantemente a la vida terminaron en Las Lajitas gracias al accionar de la policía de seguridad vial. En el marco de la investigación de la muerte de una persona y los daños físicos a otra a causa de picadas ilegales, la policía llevó a cabo 21 allanamientos en diversas viviendas dejando como resultado la detención de 8 personas.

La investigación encabezada por la fiscal María Celeste García Pisacic, de Joaquín V. González, determinó que un grupo de jóvenes llevaban a cabo acciones ilícitas donde convocaban a pares a correr picadas por la Ruta 5, a la altura de Las Lajitas. Al momento de realizar las inspecciones -de manera simultánea- se determinó que los rodados presentaban una serie de anomalías por lo que se procedió al secuestro de las mismas.

Picadas ilegales

Fueron dos los accidentes de tránsito los que despertaron las alarmas en la justicia local. La muerte de un vecino y las lesiones que sufrió otro bajo la misma modalidad -colisión por picadas ilegales- llevó a que se comience una minuciosa tarea de rastrillaje entre los meses de agosto y noviembre en la carretera citada.

De acuerdo con la información propiciada por la fiscalía, se secuestraron 21 rodados armados y/o modificados para correr picadas ilegales, que presentaban irregularidades tales como motores con pedido de secuestro activo, numeración limada o suprimida y numerosas autopartes de motocicletas, documentación junto con un arma de fuego. Además, policías de la provincia detuvieron a ocho personas implicadas y sospechadas de ser los causantes de estos estragos.

Es importante resaltar que estas actividades no solo representan un peligro para los participantes, sino también para los transeúntes y vecinos del área.  La Policía reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará realizando controles para prevenir este tipo de conductas peligrosas en la ciudad. Todos ellos serán sancionados bajo la Ordenanza Municipal 14395/12, que regula la seguridad en la vía pública y prohíbe las carreras clandestinas o “picadas” en zonas urbanas. Informa Voces Críticas.