Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

AVANCE EN LA CAUSA

Femicidio de Dalma Bataches: dictaron prisión preventiva para el acusado del crimen

El acusado del crimen había sido imputado a mediados del mes de diciembre
Femicidio de Dalma Bataches: dictaron prisión preventiva para el acusado del crimen
Femicidio de Dalma Bataches: dictaron prisión preventiva para el acusado del crimen
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de enero de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi tres meses del brutal femicidio de Dalma Bataches y tras los pedidos de justicia de su familia, en las últimas horas dictaron prisión para el acusado del crimen que conmocionó a Santa Lucía.

El fiscal penal Gabriel González, a cargo de la Unidad de Femicidios, solicitó esta medida cautelar argumentando la gravedad del delito cometido por el acusado del crimen de Dalma Salomé Bataches y el peligro de fuga del mismo.

Femicidio de Dalma Bataches

Cabe recalcar que el acusado había sido imputado a mediados del mes de diciembre tras el pedido de justicia realizado por la familia de la víctima. En aquel entonces estuvo asistido por la defensoría oficial y decidió abstenerse de declarar.

Cabe recalcar que la investigación inició en la tarde del 18 de septiembre, cuando vecinos hallaron el cuerpo sin vida de Dalma Bataches en inmediaciones del acceso al barrio Santa Lucía, en la ciudad de Salta. 

El cuerpo de la joven de 23 años de edad fue hallado bajo un puente y presentaba signos de violencia, por lo que según el resultado de la autopsia habría fallecido a causa de múltiples golpes. Informa Voces Críticas.