Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

8° Aniversario

Música, arte y diversión: este miércoles se festejará el octavo aniversario del Parque de la Familia

Este sábado, de 17:00 a 20:00 hs, se realizará una fiesta con música en vivo, baile y la premiación del concurso “Dibujando tu parque"
Música, arte y diversión: este miércoles se festejará el octavo aniversario del Parque de la Familia
Música, arte y diversión: este miércoles se festejará el octavo aniversario del Parque de la Familia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de marzo de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Parque de la Familia festeja este 8 de marzo su octavo aniversario con una celebración que busca resaltar su importancia como espacio de encuentro comunitario y desarrollo deportivo.

El evento se llevará a cabo este sábado dentro del parque en la Plaza de Emprendedores, de 17:00 a 20:00 hs, e incluirá actividades lúdicas, música en vivo, grupos de baile y el tradicional canto del feliz cumpleaños. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada. 

Uno de los momentos destacados será la premiación del concurso “Dibujando tu parque”, en el que participaron niños que asisten a los talleres y actividades deportivas del parque. Los pequeños plasmaron en sus dibujos cómo ven y valoran este espacio, y serán reconocidos durante la celebración. 

En estos ocho años, el Parque de la Familia ha crecido y se ha consolidado como un lugar clave para la comunidad. No solo ha ampliado su infraestructura, sino que también ha fomentado la integración de las familias de los barrios aledaños. Lo que antes era un espacio donde los niños jugaban solos, hoy se ha transformado en un punto de encuentro para familias enteras. 

Además de su impacto social, el parque ha sido semillero de talentos deportivos. Entre sus logros más destacados se encuentra un equipo de running integrado por mujeres que han alcanzado podios en carreras provinciales. También sobresale el equipo de tenis de mesa, donde dos jóvenes han sido seleccionados para representar al país en un torneo sudamericano en Ecuador este año. 

La próxima semana, las celebraciones continuarán en el Parque del Bicentenario, que cumple 10 años desde su creación. Ambos espacios se han convertido en pilares de la vida social, deportiva y familiar en la ciudad, consolidando su rol como lugares de crecimiento y desarrollo comunitario. Informa Voces Críticas.