Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

Justicia por Maradona

Caso Diego Maradona: las escalofriantes declaraciones de médicos que intentaron reanimarlo

La cuarta jornada del juicio por la muerte de Diego Maradona se centró en las declaraciones de dos médicos que intentaron reanimarlo
Caso Diego Maradona: las escalofriantes declaraciones de médicos que intentaron reanimarlo
Caso Diego Maradona: las escalofriantes declaraciones de médicos que intentaron reanimarlo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de marzo de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El juicio por la muerte de Diego Maradona avanzó este jueves con testimonios clave que intentan esclarecer las circunstancias del fallecimiento del ídolo el 25 de noviembre de 2020. La fiscalía sospecha que los imputados no se percataron de la gravedad de su estado hasta varias horas después de que ocurriera la descompensación. 

Uno de los momentos más impactantes de la jornada fue la declaración del médico Colin Campbell Irigoyen, vecino del barrio San Andrés, quien fue llamado para asistir a Maradona. “Cuando llegué, ya había una persona haciéndole masajes cardíacos y otra dándole respiración boca a boca. Noté que hacía más de una o dos horas que estaba sin vida. Su cuerpo presentaba inflamación y rigidez”, relató. 

Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de +VIDA, también describió la escena: “Lo encontré sin actividad eléctrica y con signos de muerte. La rigidez cadavérica y la éxtasis sanguínea indicaban que llevaba más de dos horas fallecido”. Sin embargo, su testimonio generó controversia cuando admitió que había cambiado su versión sobre el momento en que notó la rigidez del cuerpo. 

Las querellas sostienen que Diego Maradona pudo haber agonizado cerca de 12 horas antes de que alguien entrara a su habitación y se diera cuenta de que no respondía. Esta hipótesis es central para determinar si hubo negligencia por parte de los imputados, entre los que se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el enfermero Ricardo Almirón, entre otros. 

El debate también se centró en la inflamación abdominal que presentaba Maradona. Mientras la fiscalía lo considera un signo de desatención, la defensa de Cosachov argumentó que podría ser consecuencia de las maniobras de reanimación. 

El juicio continuará el próximo martes con las declaraciones del dueño de la casa que alquilaba Maradona y de la persona que gestionó el contrato. Además, se espera el testimonio de los médicos forenses que realizaron la autopsia, cuyas conclusiones podrían ser determinantes para el veredicto final. Mientras tanto, las dudas sobre la hora exacta de la muerte del astro y las responsabilidades de quienes lo cuidaban siguen siendo el eje de un caso que conmueve al mundo del fútbol y a la sociedad argentina. Informa Voces Críticas.