Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

MEDIDAS DE FUERZA

Comenzó el tercer paro nacional de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei

La central obrera activó una nueva medida de fuerza con fuerte respaldo gremial, mientras el oficialismo minimiza su impacto y lo vincula con las elecciones
CGT
CGT
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de abril de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una jornada marcada por tensiones políticas y sindicales, paro Nacional es la consigna que domina el escenario este jueves. La Confederación General del Trabajo (CGT) inició su tercera huelga general desde la asunción de Javier Milei, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. A pesar de la medida, el transporte público circula con normalidad, lo que reduce el nivel de adhesión visible en las calles. Sin embargo, la convocatoria cuenta con el respaldo de las CTA y distintos gremios. 

La CGT apunta contra el Ejecutivo por la falta de actualización de salarios y jubilaciones, la represión de las protestas y la falta de homologación de convenios colectivos. En ese marco, el paro Nacional fue planteado como un acto de resistencia contra lo que consideran un ajuste brutal. La central decidió concretar la medida antes de que se intensifique el clima electoral, buscando mostrar fuerza sindical.

CGT

A nivel económico, el impacto estimado por el Instituto de Economía de la UADE alcanza los $208.497 millones, lo que equivale a unos 194 millones de dólares al tipo de cambio oficial. Este cálculo abarca el freno en sectores productivos y de servicios que adhirieron a la medida. Sin embargo, se destaca que el nivel de paralización no será total debido a la circulación de colectivos.

El paro Nacional también expone una interna en la conducción de la CGT, ya que en noviembre finaliza el mandato del actual triunvirato. Héctor Daer, uno de sus miembros, ya anunció que no buscará la reelección, abriendo una etapa de disputas por el liderazgo gremial. Esta tensión interna no impidió que la central unificara su mensaje contra el Gobierno de Milei

Javier Milei

Con este nuevo paro, la CGT completa un ciclo de tres huelgas generales en menos de cinco meses de gestión libertaria. La medida también se da en el contexto de una masiva marcha de jubilados hacia el Congreso, con fuertes críticas al ajuste. Aunque el oficialismo relativiza el alcance de la protesta, el sindicalismo busca dejar en claro que no permitirá una pérdida de derechos laborales sin resistencia. Informa Voces Críticas.