Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

AHORA

Tras el refuerzo del ajuste, Luis Caputo anunció superávit fiscal primario en abril

El ministro de Economía de la Nación celebró la noticia a través de sus redes sociales
Tras el refuerzo del ajuste, Luis Caputo anunció superávit fiscal primario en abril
Tras el refuerzo del ajuste, Luis Caputo anunció superávit fiscal primario en abril
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de mayo de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de sus redes sociales, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció un superávit fiscal de $572.341 millones en el mes de abril, el cual fue alcanzado tras el refuerzo del ajuste.

El ministro de Economía de la Nación destacó que este resultado financiero superavitario es producto de un resultado primario de $845.949 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $273.608 millones.

De esta manera, el Gobierno alcanzó el cuarto mes del año con superávit financiero de aproximadamente 0,2% del PIB (superávit primario de aproximadamente 0,6% del PIB), consolidando el ancla fiscal del programa de gobierno.

"Esto se logró habiendo bajo impuestos por el equivalente a 2 puntos del PBI en el 2024", manifestó Luis Caputo a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), donde celebró este nuevo superávit fiscal. Informa Voces Críticas.