Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

La nueva generación

La Selección Argentina se prepara para la próxima doble fecha de eliminatorias: ¿Lomónaco, Nardoni y Mastantuono, convocados?

Lionel Scaloni pone la lupa sobre los jugadores del ámbito local
La Selección Argentina se prepara para la próxima doble fecha de eliminatorias: ¿Lomónaco, Nardoni y Mastantuono, convocados?
La Selección Argentina se prepara para la próxima doble fecha de eliminatorias: ¿Lomónaco, Nardoni y Mastantuono, convocados?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de mayo de 2025

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La Selección Argentina, ya con el boleto asegurado para el Mundial 2026, se alista para afrontar los compromisos ante Chile y Colombia en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador Lionel Scaloni ha presentado una pre-lista de jugadores del exterior, mientras analiza las alternativas locales en un contexto marcado por desafíos de calendario y el surgimiento de nuevas figuras.

En el ámbito local, nombres como Germán Pezzella, Franco Armani, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, habituales en el ciclo de Scaloni, se mantienen como referentes. Sin embargo, la proximidad del Mundial de Clubes, en el que participarán River y Boca, plantea un interrogante sobre la convocatoria de jugadores involucrados en dicha competición, lo que podría abrir puertas a nuevas oportunidades.

Selección Argentina

Entre las jóvenes promesas que podrían tener su chance en la Selección Mayor, destaca Franco Mastantuono, el mediapunta de 17 años de River, cuyo talento y proyección lo sitúan como un firme candidato a futuro. Si bien su convocatoria en esta ocasión podría verse postergada debido a la coyuntura del Mundial de Clubes, su presencia en los seleccionados juveniles anticipa un debut inminente en la Albiceleste.

Además de Mastantuono, otros nombres como Kevin Lomónaco, Juan Nardoni y Adrián "Maravilla" Martínez emergen como posibles incorporaciones al plantel de la Selección Argentina. Lomónaco, con su solidez en la defensa, Nardoni, con su experiencia internacional en el seleccionado olímpico, y Martínez, con su impresionante cuota goleadora, podrían aportar frescura y variantes al equipo de Scaloni en su camino hacia el Mundial 2026.

No obstante, para el DT argentino, la incorporación de nuevas figuras le brinda un abanico de alternativas de cara al inminente recambio de jugadores históricos que están disputando sus últimos partidos con la gloriosa camiseta celeste y blanca, tres veces campeona del mundo. Informa Voces Críticas.