Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 3dejuniode 2026

CONTUNDENTE

Cristina Fernández de Kirchner: “Estar presa es un certificado de dignidad”

La presidenta del PJ encabezó un acto por el Día de la Resistencia Peronista y reafirmó su rol frente al inminente fallo judicial
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de junio de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un acto desde la sede del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner volvió a posicionarse como la figura central del espacio opositor. Acompañada por miles de militantes y con Axel Kicillof en primera fila, la expresidenta aprovechó la conmemoración del Día de la Resistencia Peronista para lanzar definiciones políticas y advertencias sobre el rumbo del país. Su discurso se dio en un contexto tenso, marcado por el inminente fallo de la Corte Suprema.

La figura de Cristina Fernández de Kirchner dominó la escena política del fin de semana. Sus declaraciones hicieron foco en lo que definió como una persecución planificada y dirigida desde los sectores concentrados del poder. Ante la posibilidad concreta de una orden de detención e inhabilitación electoral, dejó en claro que no se retirará de la escena pública. 

CFK

En ese marco, el peronismo bonaerense hizo una demostración de fuerza. Kicillof, Mayra Mendoza y otros dirigentes alineados con el kirchnerismo se mostraron unidos, más allá de las tensiones internas. La convocatoria logró reactivar la mística en la militancia y posicionó nuevamente a la ex mandataria como eje del debate. Cristina habló de unidad y de la necesidad de dejar de lado aspiraciones personales para priorizar la construcción colectiva. 

Al abordar su situación judicial, Cristina Fernández de Kirchner planteó que una eventual detención sería una consecuencia más del uso político de la Justicia. Criticó duramente a los sectores del poder económico y mediático, a quienes acusó de promover una persecución sistemática. En su relato, vinculó su causa con las históricas represiones al peronismo, reafirmando que los ataques no son nuevos, sino parte de una misma lógica de disciplinamiento. 

CFK

Finalmente, Cristina instó a la dirigencia peronista a prepararse para una nueva etapa. Dijo que el actual modelo tiene “fecha de vencimiento” y que es responsabilidad del movimiento construir una alternativa real. En su visión, el pueblo siempre encuentra la forma de reorganizarse, aunque sea con otros nombres. Informa Voces Críticas.