Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

JOYA DE LA DANZA

El Lago de los Cisnes vuelve a Salta con una puesta imponente y entradas accesibles

Después de una década, El Lago de los Cisnes vuelve a emocionar a Salta. Con más de 120 artistas en escena y funciones accesibles para estudiantes y jubilados, la obra se presenta como uno de los eventos culturales más importantes del año
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de agosto de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 28 de agosto marca el regreso a los escenarios de El Lago de los Cisnes, uno de los grandes clásicos del ballet mundial. La obra se presentará en el Teatro Provincial de Salta, con una producción que reúne a 120 artistas en escena, entre ellos bailarines del Ballet de la Provincia, de la Escuela Oficial de Ballet y la Orquesta Sinfónica local.

La puesta en escena promete ser un hito cultural en la ciudad, donde hacía una década que no se representaba esta pieza. Dirigida por Laura Rosa Fiorucci Ríos, la versión salteña de El Lago de los Cisnes propone una lectura renovada del cuento clásico alemán que narra la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una princesa convertida en cisne por un hechizo.

Las funciones se realizarán el jueves 28 y sábado 30 a las 21 hs, y el domingo 31 a las 20 hs. Las entradas van desde los $6.000 a $10.000, y habrá localidades gratuitas para jubilados y estudiantes, disponibles a través del sitio vamos.gob.ar. También se realizará una función didáctica especial para escuelas el viernes 29.

Esta propuesta busca acercar el ballet a nuevos públicos y reforzar la agenda cultural de Salta, con una producción artística de primer nivel. Durante la función educativa se mostrarán fragmentos de la obra y los procesos escenográficos para que el público juvenil conozca el detrás de escena.

La directora del Ballet de la Provincia señaló que esta es una gran oportunidad para volver a disfrutar de un espectáculo de calidad internacional. “Queremos enamorar a más personas con la danza y mostrar todo el trabajo que hay detrás de cada función”, expresó Fiorucci Ríos. Informa Voces Críticas.